Thomas Bach sobre los JJOO: “Serán aptos para un mundo post-COVID”

El presidente del COI vislumbra un buen futuro ante la reanudación de varios eventos deportivos.
Pronostican unos Juegos Olímpicos exitosos pese a coronavirus
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que la incertidumbre mundial con respecto al comportamiento del coronavirus obliga a pensar en unos Juegos Olímpicos de Tokio que sean “aptos en la nueva era post-COVID-19”.

En conferencia de prensa virtual junto a los organizadores de Tokio 2020, a celebrarse en 2021 debido a la pandemia de coronavirus , indicó que le alienta a continuar con la organización, luego de que varios eventos deportivos se lleven a cabo, incluso algunos con afición.

“La reanudación de un gran número de eventos deportivos (genera confianza en realizar los Olímpicos). Eventos complejos como el Tour de Francia y otros se han llevado a cabo.

"Esto demuestra que podemos desarrollar eventos deportivos incluso sin la vacuna, aunque conociendo a detalle todas las situaciones a las que nos podríamos enfrentar dentro de 10 meses", de acuerdo a la evolución de la pandemia.

"Lo que sí podemos hacer es establecer principios con los que trabajar, y esto consiste en organizar unos Juegos adecuados para el mundo pos-corona y una 'caja de herramientas' de medidas que podremos tomar cuando llegue el momento y según sea el escenario", indicó Thomas Bach frente a la incertidumbre de los propios gobiernos con respecto a la apertura generalizada para una vida normal.

Pese a ello, el presidente del COI confía en que la realización el próximo año de los Juegos Olímpicos serán un éxito, además de que pronostica que también serán "históricos en muchos aspectos".

Atletas serán sometidos a estrictas medidas en Tokyo 2020