Suspenden Rally México WRC en Guanajuato; será hasta 2022

México queda fuera del calendario del mundial de Rallies en 2021.

SAMUEL REYES
logo

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de la FIA no tendrá en su calendario de 2021 a México entre sus sedes y ya fue confirmado por la organización del Rally Guanajuato.

Ya se había presentado un borrador del calendario en junio y latinoamérica no aparecía en esas fechas y este jueves Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato México lo confirmó.

”Por un lado es triste pero por otro lado es una buena noticia”, comentó Spitalier en la conferencia de prensa remota,”porque reitera el WRC que México es un destino sin ecuanon del Campeonato Mundial de Rallies”

“Para el 2021 se va a quedar un hueco y no habrá rallies durante marzo ni abril por una cuestión sanitaria y (el rally México de WRC) regresaremos en 2022”.

“Queremos mantener la promoción de Guanajuato en el WRC y la promoción del WRC en Guanajuato y en el país”.

“Llevaremos a cabo el Rally de la Salud para llevar atención médica en las localidades por las que pasa el Rally”.

Independientemente de que se realice la fecha del mundial como es acostumbrado, se buscará crear un evento para que los aficionados encuentren la competencia tradicional en el estado.

“Habrá un Rally, aunque la fecha no está definida” comentó el directivo, “regional de la FIA en la segunda mitad del año, esperando que ya tengamos un semáforo verde en todo el país”.

“Estamos trabajando para que se haga un rally de las naciones o una fecha de la FIA Norteamérica”.

A sabiendas de que los aficionados podrían olvidar de algún modo el evento icónico en Guanajuato y los caminos de terracería en León y Silao, dijo que no aflojarán en la promoción de la competencia.

“Tomaremos fuerza para 2022 cuando deba haber un rally memorable para nosotros y para el resto del mundo”.

Se confirmó que también habrá Rally en 2023 como parte del acuerdo con el WRC.

Como el WRC no quiso salir de Europa en el primer semestre de 2021, se intentó buscar que en septiembre se pudiera lograr, pero al ser uno de los de mayores lluvias para el estado era muy complicado, por lo arriesgado de la operación y la logística y se decidió hacer más grande el evento del 2022.

El borrador presentado por el World Rally Championship 2021 está por aprobarse de forma definitiva en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Las sedes que aparecen son Montecarlo sobre asfalto, Finlandia de tierra y nieve, Portugal, Suecia y Kenia sobre tierra, España sobre asfalto, Italia sobre terracería, Japón sobre asfalto y Australia en sus caminos de tierra.

Benito Guerra está listo para correr el Rally WRC en México