Surge otro escándalo en el equipo estadounidense de gimnasia

La entrenadora de Maggie Haney es acusada de abusar psicológicamente de las atletas.

logo

La entrenadora del equipo olímpico y mundial de gimnasia de los Estados Unidos, Maggie Haney, es investigada por supuestamente haber abusado psicológica y verbalmente de las atletas, a quienes las obligaba a practicar a pesar de estar lesionadas.

De acuerdo con información de varios medios estadounidenses, la Federación de dicho deporte tiene en su poder una serie de correos electrónicos que demuestran el maltrato psicológico que sufrieron las gimnastas por parte de Haney.

La presidente y directora ejecutiva de USA Gymnastics, Li Li Leung, confirmó la existencia de los e-mails. También se dice que el abogado de dicho órgano rector sabía del caso de abuso verbal y psicológico desde el mes de marzo, lo que ha provocado la indignación de los padres de las atletas afectadas.

Tras el nuevo escándalo, USA Gymnastics comunicó que se encuentra trabajando en el caso de forma confidencial para no entorpecer la investigación.

Publicidad

"La seguridad y el bienestar de las atletas son las principales prioridades para USA Gymnastics. Todos los informes y quejas de mala conducta se toman muy en serio y se manejan de manera proactiva", se lee en el comunicado.

"Lo cierto es que el informe o asunto se está tratando de manera confidencial de acuerdo con el proceso y los procedimientos establecidos, que cumplen totalmente con la ley federal y los Juegos Olímpicos de los Estados Unidos y requisitos del Comité Paralímpico", concluye el comunciado.

Supuestamente, Maggie Haney utilizaba métodos de presión en contra de las gimnastas, e incluso las obligaba a seguir practicano a pesar de encontrarse lesionadas.

Haney entrenó a las campeonas olímpicas en Río 2016, Laurie Hernández y Riley McCuster.

Publicidad