Subastan jersey de la era de Barack Obama en la prepa por 120 mil dólares

Una casa subastadora dijo que la prenda usada por el expresidente le perteneció mientras estuvo en Hawaii.

logo

Un jersey de básquetbol , que se piensa pudo haber pertenecido al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, mientras estuvo en una preparatoria en Honolulú, Hawaii, se vendió en una subasta por 120 mil dólares.

La compañía Heritage Auctions dijo que el jersey se vendió el sábado por la noche en Dallas a un coleccionista estadounidense de artefactos y memorabilia relacionada con el deporte, quien no quiso ser identificado.

La camiseta fue ofrecida a la empresa de subastas por un sujeto llamado Peter Noble, quien estuvo tres años antes que Obama en Punahou School. Noble, ahora de 55 años de edad y quien vive en Seattle, dijo que la camiseta se iba a ir a la basura cuando la obtuvo. Años después se dio cuenta de una vieja foto de Obama portando el jersey 23 mientras estuvo en esa escuela.

Publicidad

La casa subastadora dijo que detalles en la camiseta encajan con la que Obama porta en la fotografía en la que aparece con ese jersey. De acuerdo con las declaraciones de Noble, una parte de las ganancias por la subasta estarán destinadas a esta escuela en Hawaii.