Simon Biles acrecienta su leyenda en la gimnasia artística

La estadounidense iguala el máximo total de medallas de oro en mundiales con su oro en salto.

logo

STUTTGART, Alemania— La estadounidense Simone Biles se consagró como campeona de la prueba de salto de caballo en el Mundial de gimnasia , con lo que empató el récord de medallas obtenidas por un o una gimnasta. Pero la estadounidense se quedó con las ganas de incrementar la cosecha en las barras asimétricas.

Biles revalidó su título en el salto este sábado, completando el aterrizaje de sus dos saltos, el 'Cheng' y el 'Amanar', para una calificación de 15.399. La también estadounidense Jade Carey se llevó la plata con 14.883, mientrass que la británica Ellie Downie quedó tercera con 14.816.

La mexicana Alexa Moreno, quien conquistó el bronce en este aparato en el campeonato del año pasado, finalizó sexta con puntaje de 14.633.

Esta victoria en el salto dejó a Biles con un total de 23 medallas en mundiales, igualando el récord absoluto que fue fijado por el bielorruso Vitaly Scherbo.

Publicidad

Biles, de 22 años, dispuso de una oportunidad para llegar a las 24 en las barras asimétricas pero no pudo repetir la actuación que le dio la plata en la edición de 2018 y quedó quinta.

Los deportistas latinoamericanos mundialmente reconocidos

Los deportistas latinoamericanos mundialmente reconocidos.

Getty Images

1 / 15