Serán los Juegos Olímpicos del silencio debido al coronavirus

Para Tokio 2020 se pretende prohibir los gritos y hablar en voz alta para evitar contagios de COVID-19.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contempla realizar el evento con el menor ruido posible, ya que analiza la posibilidad de prohibir que los espectadores griten o hablen en voz alta para evitar contagios de COVID-19 .

La implementación forma parte de una serie de medidas sanitarias que se analizan para llevar a cabo el evento en verano del próximo año, luego de que fuera aplazado debido a la pandemia de coronavirus, aunque mantiene por nombre oficial “Tokio 2020”.

"Queremos estar seguros de ofrecer la oportunidad de que haya espectadores en las gradas, incluyendo visitantes extranjeros", dijo este jueves el director ejecutivo del evento, Toshiro Muto, en una rueda de prensa telemática otras la quinta reunión del panel de coordinación de contramedidas para el COVID-19.

No obstante, no está definido que haya presencia de público en los inmuebles donde se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo va en función de la evolución de la pandemia de coronavirus que se vive a nivel global.

Una de las posibilidades para dar cabida a los espectadores es que los estadios o foros olímpicos sólo den acceso al 50 por ciento de su capacidad, aunque en las pruebas analizan que sea hasta un 80 por ciento.

"Vamos a monitorizar los resultados de estos experimentos y ver qué podemos aprender", dijo Toshiro Muto frente aun escenario incierto y que en el presente es improbable por la alza de contagios en el mundo.

Exigirán uso de cubrebocas y distanciamiento a atletas de Tokio 2020