Seattle NHL jugará en estadio autosustentable y ecológico

Será el primero sin emisiones de carbono ni botes de basura para revolucionar la industria.

logo

NHL Seattle presumirá en 2021 su nuevo estadio multifuncional y además con un compromiso climático cero emisiones de carbono, eliminación de plásticos y agua de lluvia para la pista de hielo.

La Climate Pledge Arena será una estadio cerrado fruto de la sinergia de tres grandes empresas, Seattle NHL, Amazon y Oak View Group que buscan hacer revolucionar la industria del entretenimiento y los deportes con una arena que sea autosustentable, con energía eléctrica y sin el uso de combustibles fósiles y además conservando una icónica pieza de modernidad, la Feria Mundial de 1962.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Este recinto no sólo recibirá partidos de la NHL, sino también conciertos, convenciones, exposiciones y eventos del tipo por su multifuncionalidad y además estará impulsada por energía eléctrica renovable que llegará gracias a celdas solares y granjas solares de electricidad.

Publicidad
Seattle NHL, 5.jpg

¡Se estrenará en 2021!

NHL Seattle

1 / 6

Pero no se trata sólo de eliminar el uso de combustibles fósiles, sino que además no tendrán botes de basura sino contenedores de compostaje y reciclaje, que no es igual. Se eliminarán los plásticos de un solo uso.

Por si fuera poco, el hielo donde patinarán los jugadores será formado por agua de lluvia y refrigerantes con cero emisiones gases de efecto invernadero y tendrán zambonis eléctricos (limpiadores de hielo).

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que cada visita a esta arena sea agradable y memorable, y la sostenibilidad es una gran parte de eso", dijo Tim Leiweke, CEO de Oak View Group y líder del proyecto de arena. "No se trata solo de una arena, es la plataforma”.

“Desafiamos la música, las instalaciones, las giras de conciertos y los deportes”, continuó, “es nuestro momento de dar un paso adelante para enfrentar el desafío de nuestra generación. Debemos tomar medidas para construir arenas y estadios que enfrenten y puedan alinearse con nuestra declaración de misión de cero emisiones de carbono".

Publicidad

En el mismo lugar donde se llevó a cabo la Feria Mundial de 1962, se rescató el techo emblemático para mantener un mensaje de la modernidad que entonces se presentó, además de que se redujo significativamente el uso de materiales de fachada necesarios para la construcción.

Además esperan conseguir la certificación de cero carbono de la International Living Future Institute, quienes crean los estándares certificados por terceros independientes para la energía limpia. De esta forma la arena sería el primer lugar de entretenimiento en vivo del mundo en lograrlo.