OFICIAL: El Gran Premio de Mónaco de F1 se cancela por coronavirus

Holanda y España sufren un aplazamiento y el inicio de la temporada sigue demorándose.

logo

La Fórmula Uno anunció que pospone las carreras del Gran Premio de Holanda, España y los organizadores del Gran Premio de Mónaco anunciaron que decidieron cancelarlo debido al brote del coronavirus que ya retrasó el inicio de temporada en Australia.

Además de la cancelación del arranque del año competitivo en el Albert Park, también están pospuestos los eventos de China, Bahrein y Vietnam, ésta última, nueva en el calendario y que invirtió grandes cantidades de dinero para poder recibir a la Fórmula Uno en las calles de Hanoi.

El Gran Premio de Holanda resulta ahora afectado por esta situación tras haber realizado una millonaria inversión al trazado de Zandvoort al que le añadieron una curva peraltada para poder estar de vuelta en el calendario de la F1 desde 1985.

Tras la carrera holandesa, se esperaba poder correr en Barcelona en el mes de mayo y luego, como es tradicional, cerrar el mes con el Gran Premio de Mónaco, pero dadas las circunstancias, no hay forma de hacerlo de forma segura.

Publicidad

El comunicado dice que la FIA y los tres promotores tomaron la decisión para asegurar la salud y seguridad de los trabajadores que viajan, participantes del campeonato y aficionados, que se mantienen como sus principales preocupaciones.

Aunque también se dice que todos esta estudiando la viabilidad de encontrar alternativas para poder correr las competencias después en el año, esperan poder iniciar la temporada tan pronto como sea seguro hacero después de mayo, pero continuarán monitoreando la situación.