Se suspende el GP de Francia de Fórmula Uno

Debido al coronavirus, ahora la temporada espera poder arrancar el 5 de julio.

logo

Los organizadores del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno que debía celebrarse a finales de junio, anunciaron que se pospone la carrera debido a la pandemia por coronavirus.

Después del anuncio de las autoridades en Francia donde informaron de la prohibición de todos los eventos importantes, hasta al menos, mediados de julio, incluyen restricciones de viaje vigentes para ayudar a contener la propagación del COVID-19, por lo que sería imposible celebrar la carrera en la fecha programada.

Así es como la competencia que se esperaba poder celebrar en el circuito Paul-Ricard es la décima fecha del calendario que se cancela o pospone debido al brote del coronavirus.

Por su parte, Chase Carey, presidente de operaciones de la Fórmula Uno emitió un comunicado en el que se lee que aunque se haya cancelado la carrera en Francia, ahora están cada vez más seguros con el progreso de sus planes para comenzar la temporada en el verano.

Publicidad

“Nuestro objetivo es competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio” dice a la letra el comunicado.

“Septiembre, octubre y noviembre nos verán competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi habiendo completado entre 15 y 18 carreras”.

“Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible” destaca la publicación que se puede encontrar en la página oficial del campeonato mundial de la FIA.

“Esperamos que las primeras carreras no tengan aficionados, pero esperamos que ellos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario”, continúa el desplegado.

Publicidad

Resolver problemas entre los que se encuentran los procedimientos para que los equipos y sus socios entren y operen en cada país es un asunto que ya los está ocupando y que definirá en gran medida los siguientes pasos a seguir en busca de arrancar la temporada.

El comunicado continúa diciendo que la salud y la seguridad de todos los involucrados siguen siendo la prioridad y que sólo avanzarán si confían en contar con procedimientos confiables para abordar los riesgos y los posibles problemas.

Calendario tentativo de visitas de la Fórmula Uno a los continentes para celebrar entre 15 y 18 carreras que es el objetivo que la categoría busca en el 2020.
AP Images