Se generaliza el apoyo al piloto de NASCAR, Bubba Wallace

Tras encontrarse una horca en su garage, NASCAR reportó el hecho al FBI.

TUDN.MX
logo

Escala el asunto de la horca encontrada en el garage del piloto afroamericano de la NASCAR Bubba Wallace , pues ese asunto se reportó al FBI de parte de la organización de las carreras de los Stock Cars y el apoyo se ha hecho sentir de parte de las personalidades del deporte.

Este 21 de junio se debió correr la Geico 500 en Talladega, el Super Speedway de Alabama, pero la lluvia no lo permitió, pero eso no impidió que existieran asuntos que seguir tras el vuelo de una avioneta con la bandera confederada y los aficionados que las ondearon afuera del óvalo.

Pero no cabe duda que una de las formas más amenazadoras en medio de una crisis racial como la que se vive ahora es que se haya encontrado una cuerda preparada para una horca en el garage del único piloto afroamericano de la serie.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

De entrada LeBron James fue de los primeros en emitir un mensaje de apoyo en el momento que se enteró del hallazgo. “Enfermante, Bubba Wallace, mi hermano. No estás solo, estoy aquí contigo así como con cualquier otro atleta” Escribió la estrella de la NBA, “Quiero continuar diciendo lo orgulloso que estoy de tí por seguir defendiendo el cambio aquí en Estados Unidos y los deportes, NASCAR, también te saludo”.

Un compañero en la pista, Jimmie Johnson escribió en su perfil de Twitter: “No puedo comenzar a entender el dolor que ha causado esta acción. Estoy contigo, Bubba Wallace”.

Otro piloto de la NASCAR fue Clint Bowyer, quien publicó una foto rodando con él en motocicleta. “Correré con él el domingo y viajaré con el un lunes. Hago esto porque es familia, nuestra familia de la NASCAR” escribió, “Es difícil para mí comprender todo esto cuando fastidias a la familia nos fastidias a todos” y acompañó el mensaje con el ’Hashtag’ Siempre estaré con Bubba.

El Safety de los Kansas City Chiefs, Tyrann Mathieu, respondió a la publicación que hiciera Wallace informando de lo que se encontró con “Estoy contigo, campeón”.

Así como estos deportistas también el gobernador de Alabama Kay Ivey publicó una declaración tras el incidente donde dijo estar “conmocionado y horrorizado al escuchar del vil acto de ayer contra Bubba Wallace en Talladega, no hay lugar para esta desagradable muestra de odio en nuestro estado”.

En medio de la crisis racial por la muerte de George Floyd, actos como éste provocan manifestaciones de todo tipo y por ello el mismo Richard Petty, histórico piloto y leyenda de la NASCAR aparecerá en la carrera de este lunes en Talladega, ya que no pudo correrse el domingo, pero regresará desde que dejó de asistir a las carreras debido a la pandemia y será sólo para apoyar a Bubba Wallace, de acuerdo al reporte del reportero de la fuente Bob Pockrass quien también detalló que el FBI tiene conocimiento del caso, pues la NASCAR se los reportó directamente para buscar al o los responsables de poner la horca en el garage del piloto.

NASCAR veta la bandera confederada en sus pistas