Se entregan los primeros premios de Combate Global

Se reconoce a lo mejor del espectáculo de las Artes Marciales Mixtas en TUDN.
Lead
Cortesía Twitter Combate Global / TUDN
Se cierra la temporada y celebramos la entrega de premios de Combate Global.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la presencia de Campbell McLaren, creador de Combate Global dio inicio la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada en la evolución de las Artes Marciales Mixtas y su transmisión por televisión a pesar de la pandemia por COVID-19.

El primer premio de la noche fue el Knock out del año para David Martínez, quien agradeció la oportunidad de las premiaciones.

¡Fue increíble! David Martínez se lleva el knockout del año

En la terna de Corazón de peleador, una dama fue la ganadora. Tras haber luchado contra la violencia doméstica para proteger a su hijo, fue que llegó a las MMA y así fue como Gloria Bravo se quedó con el reconocimiento que le entregó Carlos Aguilar, comentarista de TUDN.

La remontada del año se le reconoció a Maximiliano González con la gota de plata de Combate Global, tras una batalla épica que se transmitió a través de la señal de TUDN.

Entre las mujeres se reconoció a la pionera del combate por la apertura que Dulce García impulsó para su género, desde la Lucha Libre y hasta el boxeo para terminar siendo parte de las filas de las artes marciales mixtas. La gota de plata se entregó como una mención honorífica.

La favorita de los fans fue Lucero 'Loba' Acosta, por ser una peleadora que es la más seguida en las redes sociales. Asi es como la mexicana se quedó con la gota de plata CG.

Enrique "Baby Bull" González fue el siguiente galardonado, sobre todo por la irrupción que presentó en 2021, donde llamó la atención de propios y extraños, por lo que se llevó el galardón de la Sorpresa del Año.

El premio de la sumisión del año nos recordó las habilidades de los peleadores para llevar al final anticipado las peleas en 'La Jaula' y el reconocimiento fue para la mexicana Irlanda Galindo.

¡El castigo del año! Revive la llave brutal de Irlanda Galindo

Muy diferente es el novato del año pues no bastó con su participación, sino la forma de enfrentar el arranque de su carrera en Combate Global y fue para el irlandés Patrick "The Leech" Lehan.

Patrick Lahane se consagra con el premio al debut del año

El peleador del año tuvo tres batallas en 'La Jaula' y su reconocimiento llegó por la capacidad de asestar autoridad a base de esfuerzo tanto de pie como en la lucha a ras de lona, el mexicano Cristian 'el púas' Pérez.

¡Cristian Pérez, peleador del año en Combate Global!

El premio a la responsabilidad social contó la historia de una mujer que tuvo que sobresalir a pesar de las adicciones. Diana Mendoza es ejemplo de lo que el deporte puede ayudar a sacar a los jóvenes de las adicciones y por ello se llevó el premio otorgado por Combate Global.

La pelea del año fue una decisión complicada, pues entre los duelos entre países dentro de 'La Jaula' también existieron enfrentamientos entre ansiosos peleadores que buscaron la victoria para incluirla en su palmarés en busca de el peldaño que los acerque a la pelea por el título.

Peleas de hombres y mujeres se tomaron en cuenta, por su explosividad en el intercambio de golpes, defensas, intensidad sobre la lona y sobre todo, las que dejaron a los aficionados en el filo de la butaca.

El 22 de octubre en la batalla de peso pluma México vs Estados Unidos, el premio Campbell McLaren fue para el estadounidense Zedekiah Montañez por el combate que terminó en empate mayoritario ante el mexicano Roberto Romero.

¡Fue un duelazo! Montañez vs Romero, pelea del año en CG