Se cumple un año de la primera victoria de Checo Pérez en la F1

El 6 de diciembre se hizo realidad el sueño del piloto mexicano que hoy está en Red Bull.
Se cumple 1 año de la primera victoria de Checo Pérez en la F1
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 6 de diciembre se cumple un año de la primera victoria de Checo Pérez mientras era piloto de Racing Point, la más dramática que se pudo haber imaginado en el capítulo de la historia que puso fin a una sequía de 50 años de ver la bandera mexicana en el primer lugar.

El Gran Premio de Sakhir será recordado por muchas cosas, la ausencia de Lewis Hamilton por COVID-19, el mal llamado ‘óvalo de Bahrein’ y el estreno de George Russel con Mercedes, pero si algo destaca entre todo y para todos, fue la victoria del piloto mexicano entonces en Racing Point porque se llenó de velocidad, competencia y drama. Mucho drama.

Racing Point despidió a Checo Pérez rimpiendo el acuerdo firmado hasta 2023.

Fue ese año en el que supo que, a pesar de haber firmado un contrato hasta 2023, Racing Point lo despediría por su cambio de nombre y la adhesión de Aston Martin como patrocinador principal. Era su última oportunidad de conseguir algo importante y el tiempo se acababa.

Peor aún eran las opciones pues todos los puestos estaban ocupados, pero llegó la pizca de suerte que siempre acompañó al mexicano, pero que no iba a funcionar si él no aportaba habilidad.

El drama del trompo por el contacto que dejó fuera a Leclerc y Verstappen y que lo obligó a caer al último lugar de la carrera que debió trabajar para una remontada espectacular.

Diez vueltas le tomó llegar a la mitad del contingente… y en cada giro se acercaba más y más a la punta dejando en el camino a pilotos como Pietro Fittipaldi, Kimi Riaikkönen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y uno que era importante sin saberlo con seguridad, Alex Albon de Red Bull.

El rebase a Alex Albon pudo ser el que despejara dudas de que Checo puediera llegar a Red Bull.

La sorpresa era para todos, propios y extraños pues excampeones mundiales no pudieron siquiera dar pelea al mexicano que volaba en el auto rosa, su ‘Pantera rosa’. El de Guadalajara entonces armó un rebase que significó su futuro, sin amilanarse, ni presionando agresivamente, montó el pase a Alex Albon, lo que significó liberar de las dudas que Helmut Marko y Christian Horner en Red Bull habían mantenido.

Ahora lo tenían claro, el mexicano era su mejor opción, aunque eso, Checo no lo sabía.

Cuando alcanzó el primer lugar, aún le quedaban 19 vueltas por defender ese liderato, mientras la amenaza de George Russell en el Mercedes de Hamilton revoloteaba en el aire, pero cuando la ponchadura del inglés se presentó en la vuelta 79, la suerte parecía echada.

Checo Pérez dejó un récord de carreras antes de su primera victoria en la Fórmula 1.

Después de 190 carreras por fin se acabó la sequía de triunfos de Sergio Pérez, y eso es un récord en las estadísticas pues es el piloto que más grandes premios disputó antes de obtener su primera victoria, el anterior había sido Mark Webber, quien compitió en 130 antes de lograr ese éxito.

Que llorara en el podio era natural, que se sentara abatido en el escalón más alto, también, el cansancio había sido extenuante, pero lo valió todo, pues escribió la historia y de paso sentó las bases para conseguir en poco tiempo el asiento que hoy ocupa con la escudería Red Bull , que no pudo ser posible sin que primero demostrara su valía en la pista.

Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1