Se corrió el GP de Bahrein de Fórmula Uno

La segunda fecha virtual tuvo cambios de formato y más invitados del deporte mundial.

TUDN.MX
logo

Se corrió la segunda fecha del campeonato de Fórmula Uno virtual y fue el GP de Bahrein que contó con nuevos invitados, cambio de formato y muchos más espectadores.

Tras el inusitado éxito de la primera fecha llamada el ‘NO Aus GP’ en referencia a la competencia que se debió celebrar en Australia como apertura del campeonato de la F1, se anunció que vendría la segunda y ahora, hasta la Fórmula Uno de forma oficial, se subió al tren de los eSports este domingo.

Los pilotos Lando Norris, Stoffel Van Dorne y el mexicano Esteban Gutiérrez de la F1 repitieron en la parrilla acompañados del franco-argentino de la Fórmula 2 Sacha Fenestraz.

Ahí llegaron dos drivers más, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante en Williams, Nicholas Latifi

El piloto alemán Nico Hülkenberg se subió a los mandos de un Williams en su regreso a la FormulaUno, aunque el Gran Premio de Bahrein fue virtual.
Cortesía Nico Hülkenberg

Las huestes del deporte mundial estuvieron representadas de buena manera nuevamente por el portero del Real Madrid Thibaut Courtois y por el golfista de la PGA Ian Poulter.

De los pilotos virtuales, Daniel Bereznay, ganador de la primera prueba con su Alfa Romeo estaba de regreso con más estrellas del Sim Racing, como James Baldwin, Jarno Opneer y James Doherty.

Entre los invitados se encontraron youtubers como WillNE y Ben ‘Tiametmarduk’ Daley.

Al final, un cambio adecuado para llamar la atención de los curiosos, fue que en lugar de hacer una sola carrera larga, se completaron 14 vueltas en cada una de las dos competencias, de forma que en la segunda carrera, se invirtió la parrilla del resultado de la primera.

Daniel Bereznay se llevó la segunda victoria consecutiva a su palmarés, mientras que para CEM Bolukbasi fue la bandera de cuadros de la segunda justa del día.

Los números fueron alentadores en todo sentido, pues Si bien Lando Norris volvió a superarse en usuarios conectados con más de 64 mil y dos millones de reproducciones en su canal de twitch, en la transmisión oficial de you tube el número de conectados en vivo se triplicó respecto a la carrera anterior con 18 mil aficionados pendientes de lo que pasaba en la carrera.

Lo natural fue que ganaran los eDrivers y se complicara para quienes tienen poca experiencia como el golfista Ian Poultier, pero la expectativa de los aficionados sigue creciendo por saber quienes serán los próximos invitados especiales para las siguientes carreras.

f1 2.jpg

Grand Prix virtual de Bahrein

1 / 18