Se canceló el Rally WRC de Gran Bretaña por coronavirus

Se convierte en la sexta fecha del mundial de Rallies en suprimirse del calendario.

TUDN.MX
logo

Debido a la pandemia de coronavirus, se decidió cancelar el Rally de Gales y por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Rallies WRC no visitará el Reino Unido. Esta es la sexta fecha cancelada en el calendario de 2020.

Relacionado: Periodista alemán iba al Rally México y contrajo coronavirus

En un comunicado publicado el día de hoy la organización del mundial de la especialidad anunció que siguen preocupados por el COVID-19 y las restricciones a gran escala de los viajes internacionales, por lo que la fecha que debía celebrarse el 29 de octubre al 1 de noviembre queda oficialmente cancelada.

"No es una decisión que hayamos tomado a la ligera”, dijo David Richards, presidente del comité organizador del Rally GB, “pero en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el Gobierno galés, es una decisión que lamentablemente nos vemos obligados a tomar a la luz de la actual pandemia mundial de coronavirus.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

"Hemos estado siguiendo de cerca las directrices publicadas por el Gobierno y cada vez está más claro que es imposible hacer planes con ninguna certeza para esos grandes acontecimientos en otoño", añadió Richards.

Hasta ahora Turquía, Alemania y Japón son los únicos en mantener sus fechas, después de que la cita en México debió terminarse de forma anticipada para que todo mundo pudiera regresar a sus países de origen cuando se empezaron a cerrar las fronteras por la pandemia de coronavirus.

"Por lo tanto, tenemos que aceptar, con mucho dolor”, dijo Richards, “que la única opción responsable y prudente es cancelar el evento este año. En cambio, comenzaremos a poner toda nuestra atención en crear un escaparate mundial aún más grande y mejor para 2021".

El Rally de Gran Bretaña forma parte del calendario del WRC desde el inicio oficial del campeonato en 1973.