Se apaga la luz de Mr. Niebla, fallece el luchador

Debido a un paro cardiorrespiratorio pierde la vida a los 46 años el llamado Rey del guaguancó.

TUDN.MX
logo

El mundo de la Lucha Libre está de luto, este lunes a los 46 años de edad falleció el luchador Mister Niebla, a causa de un paro cardiorrespiratorio. La noticia fue confirmada mediante la cuenta de Twitter del Consejo Mundial de Lucha Libre, empresa a la cual pertenecía.

Hace unos días el 'Patas agrías' como también le apodaban, reveló que padecía artritis séptica, una infección en el torrente sanguíneo que afecta huesos y articulaciones. Pero fue el 28 de octubre cuando informó que su enfermedad se originó por no atenderse bien una luxación en el codo derecho que sufrió en Oaxaca en el mes de julio.

También el pasado 17 de diciembre su página de Facebook anuncio que el próximo 4 de enero del 2020 se realizaría una función de lucha libre para recaudar fondos para apoyarlo a luchar contra la enfermedad que padecía.

El ‘Apestoso mayor’ nació el 23 de febrero de 1973 en la Ciudad de México, durante su trayectoria libró otra batalla afuera del ring, la del alcoholismo a la cual derrotó en varias ocasiones. Una de las llaves que encumbró su carrera y le dio muchos triunfos en el ring fue el ‘Nudo’ que se lo enseñó su maestro ‘El Charrito de Oro’, fue gran admirador de la leyenda Lizmark.

Con una trayectoria de casi 28 años en el deporte de los costalazos, descubrió el gusto por la lucha libre desde los nueve años, sus primeros contactos con este deporte se dieron en la Arena Naucalpan, y después se dio su ingreso al CMLL, en 1992.

En agosto de 1999, el 'Rey del guaguancó' venció en la Arena México al Mister Niebla de Naucalpan en un duelo por el nombre y la máscara. Más tarde la función del 66 Aniversario del CMLL el 24 de septiembre de 1999 se apoderó de la capucha de Shocker.

Entre su palmarés también encuentra las máscaras de Súper Brazo, Estrella de Plata, Ebola, las cabelleras de Popitekus, el Hombre Bala entre otros. Durante su estadía en la empresa de la Colonia Doctores fue campeón Nacional de Tríos, de parejas y nacional.

El orgullo de la Colonia Pensil en la Delegación Miguel Hidalgo, fue el fundador de la facción de la 'Peste Negra', junto al Felino, Negro Casas, el Perico Zacarías y después se sumó Bárbaro Cavernario.

Su personaje del ‘Apestoso mayor’ nació cuando regresó al CMLL luego de haber militado en el terreno independiente y Triple A, modificó su máscara, se puso el uniforme de barrendero, acuñó de la cumbia villera la canción “Colate un dedo” del grupo argentino ‘Los Pibes Chorros’.

También militó en Triple A de 2007 al 2008, mediante la cuenta de Twitter, la empresa fundada por Antonio Peña expresó su sentir por la partida del luchador capitalino.

La familia luchística mandó sus condolencias al ‘Rey del Guaguancó’