Se anuncia la Maratón de la Ciudad de México 2020

Un evento de tradición no se detiene, por el momento, ante la amenaza del coronavirus.

logo

Este domingo se hizo la presentación de la imagen y organización de la Maratón de la Ciudad de México que seguirá su camino a celebrarse a pesar de la amenaza del coronavirus.

Uno de los eventos más tradicionales en la capital de la República Mexicana es la carrera anual del Maratón Internacional de la Ciudad de México que en la edición de 2019 recibió a 27 mil 87 corredores y que fue seguida en las calles por miles de aficionados.

Como es costumbre, el anuncio de que el evento se llevará a cabo se hace con antelación para ir atrayendo el registro de participantes que entre profesionales y aficionados, preparan su carrera deportiva.

En la sesión de preguntas y respuestas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum destacó la importancia del anuncio.

Publicidad

“El maratón es hasta el 30 de agosto, lo importante era anunciarlo para que los que están interesados en participar se inscriban”. dijo la jefa de gobierno.

El anuncio también coincide con el cuarto caso anunciado en México del coronavirus.

“En relación al corona virus COVID 19”, continuó, “ayer se informó que de acuerdo a los escenarios que establece el gobierno de México, la Secretaría de Salud y los protocolos internacionales, nosotros los catalogamos en tres fases.

Éstos son casos importados, y en todos los casos hasta ahora, los síntomas son leves y mientras sean estos se hace una vigilancia, aislando los casos y sus contactos.”

Publicidad

Paso a paso y fase por fase, esta es la primera que se toma en cuenta y se requieren de ciertas condiciones para llegar a la siguiente en la lista.

“Si hay más contagios, de acuerdo a las características de estos contagios, se pasaría a una siguiente fase para aislar la zonas donde se encontró”.

“Si hay más contagios y casos, se verá que se entre en otra fase en la que se pueda cancelar eventos” destacó la funcionaria.

“Pero hasta ahora son casos muy específicos de personas que viajaron a estos países, que fueron contagiados fuera”.

La edición 37 que se celebró el 25 de agosto de 2019 tuvo en el keniata Duncan Maiyo a su ganador absoluto.