Sarah Fuller primera mujer en anotar en futbol americano de NCAA

La pateadora de Vanderbilt anota puntos y hace historia con Commodores ante Tennessee.

SAMUEL REYES
logo

Sara Fuller escribe la historia en el futbol americano de la NCAA dentro del Power 5 con los Commodores de la Universidad de Vanderbilt, primero como pateadora de despeje y ahora como anotadora de goles de campo.

Las conferencias del Power Five son consideradas la élite del futbol americano colegial de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y es ahí en donde la jugadora hizo su debut la semana pasada.

Al pateadora que viste el número 32 de los Commodores, ingresó al campo tras el touchdown de Cam Johnson a pase de Ken Seals en el primer cuarto.

La jugadora se perfiló y pateó para mandar el ovoide entre los postes para su primer punto extra.

En el touchdown final, también consiguió anotar un punto tras la llevar el balón a zona prometida y con ello se convierte en la primera mujer en sumar en la élite del futbol americano colegial en Estados Unidos.

Fuller es una de los tres pateadores que tiene en activo el equipo de los Commodores: Pierson Cooke que lleva 3 de 7 goles de campo y 9 de 9 en puntos extra esta temporada y Wes Farley que llega 6 patadas de punto extra exitosos.

Al igual que Fuller, Farley es un jugador de futbol soccer que se sumó en esta temporada debido a los múltiples casos de COVID-19 que se presentaron en el equipo.

Para Fuller este es el segundo partido en el que participa y emitió unas declaraciones al finalizar el encuentro que terminaron perdiendo 42-17 ante los Volunteers de Tennessee.

“Estaba emocionada”, comentó Fuller, “estaba tan feliz de que se había conseguido un touchdown y estaba lista para salir y hacer lo mío”, comentó la portera del equipo de futbol de Vanderbilt.

Debuta primera mujer pateadora de futbol americano colegial en el Power 5