Santiago Tovar invita a los aficionados a diseñar su casco

En medio de la cuarentena decidirá la nueva imagen con la que correrá en la NASCAR.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano Santiago Tovar lanzó una convocatoria para diseñar su nuevo casco y que utilizará en su próxima temporada en la NASCAR México.

En medio de la pandemia por el coronavirus y la cuarentena domiciliaria, ha pasado mucho tiempo en el simulador y haciendo ejercicio en casa, en un mantenimiento para que cuando pase esta contingencia pueda regresar en las mejores condiciones de competencia.

Para tener la mente activa hasta para los aficionados, decidieron organizar una dinámica, “Junto con Luis Ruiz, el director del equipo y nuestros patrocinadores, donde la gente pueda diseñar mi casco para la temporada 2020, ahora que desgraciadamente tuvimos más tiempo” dijo Santiago Tovar.

“Ya tenía el diseño… digamos kits, ¿No?, pero no me convencía tanto y entonces con Luis hicimos esta dinámica, a través de las redes del equipo es donde publicamos las indicaciones para que me manden un diseño de mi casco por correo”

La gente a empezó a participar y mandó las primeras ideas, “...ya tuve dos que me llegaron y me gustaron y el 10 de abril vamos a anunciar al ganador, lo van a seleccionar los patrocinadores, obviamente de los que me gusten”, comentó Santiago Tovar.

El casco para la temporada 2020 se mandará a pintar de acuerdo a la idea del ganador que tendrá un reconocimiento a su participación.

“Se va a llevar boletos, pase de pits, gorra un kit de los patrocinadores, obviamente una carta de agradecimiento de mi parte y va a poder ver y sacarse las fotos con el casco ya pintado”, destacó el volante de la Ciudad de México.

Aunque no se sabe mucho de cuándo podrían arrancar debido a la pandemia por coronavirus, pero lo que sí pudo asegurar es que en la NASCAR México quieren correr el campeonato completo una vez que sea posible regresar a las pistas.

“Nos duele porque la emoción que esperamos desde diciembre que terminó la temporada anterior, bueno, ahora se nos ha hecho un poquito más largo”, comentó Tovar, “El auto ya está listo y digamos que ya nada más estaban pendientes ciertos detalles pero ya estábamos listos para arrancar.”

Pero ante la contingencia no quiere dejar de pensar en lo que viene “Obviamente es complicado, pero no pasa nada, hay que estar bien, hay que estar tranquilos, con la cabeza fría y en el momento que nos toque estar listos para el campeonato.”

Santiago Tovar es piloto del equipo mexicano HO Speed Racing y ha competido dentro del Top 5 en la NASCAR México.
Cortesía HO Speed Racing

El calendario que se presentó para la NASCAR México a fin de enero presentaba doce fechas empezando en el autódromo de Querétaro, para seguir en Monterrey, luego correr en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas antes de llegar al óvalo Potosino, seguir en Guadalajara y luego en Puebla.

Aguascalientes también se planeó antes de llegar a la Ciudad de México y regresar a querétaro para la novena fecha y decidir entre dos plazas, San Luis Potosí y Mérida para la antepenúltima carrera del año y cerrar con las competencias de Aguascalientes y Puebla.