Sancionados por dopaje pueden llegar a competir en Tokyo 2020

El COI reconoció que la suspensión de los Juegos Olímpicos pueden beneficiar a ciertos atletas.

logo

El Comité Olímpico Internacional reconoció que los deportistas que no habrían podido participar en los Juegos Olímpicos de 2020, si podrán lograrlo para la celebración de Tokyo 2020 el próximo año.

Y la explicación es tan simple, como la reglamentación vigente de la Agencia Mundial Antidopaje, dado que “las sanciones son cronológicas, por tempo, no para eventos específicos”, se publicó en su página web.

Aunque el COI ya intentó en varias ocasiones introducir reglas que puedan excluir a los deportistas condenados a un castigo por infringir las reglas de dopaje de participar en los Juegos Olímpicos posteriores, nunca se ha permitido de parte del Tribunal de Arbitraje deportivo.

Además el COI trabaja de cerca con la Agencia Internacional de Análisis Antidopaje para poder lanzar un programa de controles previas a los juegos, todo ello cuando se levanten las restricciones impuestas por el coronavirus.

Publicidad

Para este objetivo se están analizando ‘a detalle’ todas las nuevas sustancias prohibidas y cómo pueden estarse utilizando para buscar nuevos métodos para detectarlas.