Roland Garros planea desarrollarse con público

El último Grand Slam del año se llevaría a cabo con el 50 y 60 por ciento de espectadores.

TUDN.MX
logo

Una buen noticia para el deporte blanco ya que se estima un aforo entre el 50 y 60 por ciento de aficionados en los partidos de Roland Garros. Así lo dio a conocer la Federación Francesa de Tenis tras oficializar las fechas para la venta de boletos a los aficionados en la edición 2020, mismo certamen que tiene fecha de celebración entre del 27 de septiembre al 11 de octubre y que será el último Grand Slam del año.

Como tal, desde el 9 de julio comenzarán a venderse los bonos para los federados y siete días más tarde para el público en general. La idea es que acudan a los encuentros alrededor de 20 mil personas durante la primera semana de competición y 10 mil en las rondas finales donde los partidos sólo se celebran en la Philippe Chatrier, que estrenará techo retráctil, y la Suzanne Lenglen.

Para ello, lo principal constará en la dinámica implementada, misma que está basada en las reglas sanitarias como el distanciamiento social entre personas. Es decir, se prevee un máximo de cuatro personas juntas, siempre que vengan en grupo, en los tres estadios principales. Habrá un asiento de separación entre seguidores en el resto de canchas.

Los boletos estarán a la venta y la situación se irá definiendo conforme se presente el avance del COVID-19 en Francia; sin embargo, días antes del inicio del torneo, es decir, durante los primeros días del mes de septiembre, los aficionados podrán conocer su ubicación exacta, ya que las entradas se venden únicamente por día, pista y categoría de asiento.

Portada Nadal.jpg

¡Feliz cumpleaños, Rafa Nadal!

AP

1 / 14