Ricardo del Real confiesa cómo es su transición de mujer a hombre

Tras competir en Juegos Olímpicos por México como Mónica del Real nos cuenta de su vida.

RAÚL GARRIDO
logo

Ricardo del Real nació como Mónica pero siempre se sintió hombre, en charla con Geo González y Adriana Monsalve nos cuenta cómo ha sido su transición de mujer a varón, además revela qué es lo que no extraña de ser dama.

En una plática que fue desde Cobra Kai, las mil veces que lo corrieron de los baños de mujeres, Juegos Olímpicos y hasta Víctor Estrada, con quien tuvo una relación sentimental, Del Real rompe el silencio y habla de todo sin tapujos.

Campeón de Tae Kwon Do y representante de México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, como Mónica del Real, Ricardo dice que nunca se sintió lesbiana sino hombre “heterosexual porque siempre me gustaron las niñas”.

La transición de mujer a hombre, con un tratamiento de hormonas controlado, no ha sido fácil ni rápido y Ricardo nos platica cómo lo ha vivido desde que se decidió a implementarlo.

¿Cómo es orinar de pié después de hacerlo toda la vida sentado? “Una delicia” dice Ricardo al hablar de las ventajas de poder hacer “en donde sea”.

Por cierto, Adriana Monsalve nos cuenta una anécdota imperdible respecto al tema luego de estar tres horas en el tráfico tuvo que… Esto y más en el podcast En Tus Zapatos, escúchalo, disfrútalo, suscríbete si aún no lo has hecho y compártelo.