República Dominicana venció 15-4 a México en juego de exhibición

Previo al repechaje buscando Tokyo 2020, enfrentaron a la novena tricolor en la Ciudad de México.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de la República Dominicana venció a la novena de México por un marcador de 15 carreras por 4 en un partido de exhibición celebrado este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

República Dominicana busca el último boleto para acceder a los Juegos Olímpicos y era necesario entrar en ritmo enfrentando a México quienes ya tienen su participación asegurada con Israel, Corea del Sur, Estados Unidos y los anfitriones, Japón.

Su repechaje enfrentando a Venezuela y los Países Bajos se va a celebrar en Puebla del 22 al 26 de junio y se presentaron en la Ciudad de México para enfrentar a la novena tricolor.

Desde la primera entrada se pusieron agresivos con el madero de forma que Emilio Bonifacio, Diego Goris y Ramón Torres se metieron a la registradora para romper el cero.

En el tercer capítulo Johan Mieses soltó un jonrón por el jardín izquierdo que impulsó dos carreras y así tenían amplia ventaja sobre los locales.

Ramiro Peña soltó un hit para que Christian Zazueta lograra meterse al plato de Home y luego llegó también Carlos Figueroa.

En la cuarta entrada Alexis Wilson se puso fino y voló a ‘Doña Blanca’ para que Antonio Lamas lo acompañara en la cuarta carrera de México y se ponían a sólo una del empate

Pero en el quinto capítulo llegó la entrada de pesadilla comenzando con un cuadrangular del ‘Caballo gigante’, Juan Francisco con el productor de dos carreras para el 7-4, Gustavo Nuñez metió un hit que empujó una carrera más a la registradora y dejó las bases llenas sin outs.

Diego Goris aprovechó un wild Pitch para pisar el plato y con el hit de Bonifacio entró una más contra la novena tricolor. Melky Cabrero hizo lo propio y el marcador ya empezaba a sudar con los números en la pizarra 11-4 y apenas estaba en la quinta entrada.

Juan Francisco soltó batazo al jardín derecho para empujar dos carreras y Johan Mieses bateó un doble productor para dejar el quinto inning con 14-4.

Para la octava entrada llegó la 15a y definitiva carrera para los visitantes que se van calientitos a Puebla para su partido de repechaje ante la ‘Vino Tinto’, mientras que México se prepara para recibir este domingo a la selección de Venezuela.

El pitcher ganador fue Luis Alberto Bonilla, mientras que el serpentinero derrotado fue Salvador Valdés.