Reportan a Mariana Arceo fuera de peligro por coronavirus

La pentatleta dio positivo por COVID-19 tras haber permanecido en Barcelona dos semanas.

TUDN.MX
logo

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, se encuentra fuera de peligro tras dar positivo por coronavirus tras su regreso de un campamento de entrenamiento en Barcelona, España.

La medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 seguirá bajo observación al igual que su entrenador y otro miembro del equipo, quienes dieron negativo a las pruebas de COVID-19 y se mantendrán aislados.

Este miércoles, la titular de la CONADE, Ana Guevara, habló de la situación y pidió calma ante los rumores.

"El diagnóstico es favorable, sigue con buenos resultados, no hay nada de qué alarmarse, obviamente que por las mismas indicaciones del INER pidieron que se quedara en resguardo y con cuidado permanente, el resto del equipo están cumpliendo con el proceso de cuarentena. Todos los que se han hecho la prueba hasta ahorita son negativos, pero tenemos que esperar a que se cumpla con los tiempos", comentó la exvelocista olímpica.

"Al día de hoy tenemos 25 atletas fuera del país, 25 atletas de los cuales alrededor de la mitad están en proceso de regresar ya a México y el resto estamos en comunicaciones de poder encontrar cómo traerlos", agregó ante los cuestionamientos de los deportistas mexicanos en el extranjero.

Guevera explicó que la decisión de enviar a los atletas del CEPAMEX a sus casas y enfocarse en los casos de aquellos en el CNAR se tomó tras hablar con todas las federaciones.