Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

La tenista ganó en la categoría de deportes profesional; Fernando Valenzuela será reconocido por su trayectoria.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Este jueves se dieron a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, la tenista Renata Zarazúa fue la ganadora en la categoría de deporte profesional, mientras que el exbeisbolista Fernando Valenzuela y Mauricio Sulaimán Saldívar recibirán distinciones.

Zarazúa Ruckstuhl logró colocarse en el cuadro final del pasado torneo de Roland Garros , uno de los cuatro Grand Slam del tenis profesional, lo que destacó para colgarse este reconocimiento.

Quienes ya no entraron por tiempo a esta votación fueron los beisbolistas mexicanos Víctor González y Julio Urías, campeones de la Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers.

Sin embargo, un ‘dodger’ será reconocido este año, Fernando Valenzuela, quien recibirá la distinción de trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, recibirá el Premio al fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

El Premio Nacional del Deporte 2020 será otorgado, en su categoría no profesional, a la Selección Mexicana Femenil de Softbol, a la ciclista Jessica Salazar Valles y a los clavadistas sincronizados Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández.

En deporte paralímpico, resultó ganador Juan Diego García López, de Taekwondo.

En la categoría de entrenadores recibirán el Premio Nacional del Deporte 2020 Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola.

Para juez-árbitro, obtuvo el galardón Lucila Venegas Montes, árbitro de futbol profesional .

En tus Zapatos: Renata Zarazúa y su experiencia en Roland Garros