Regreso triunfal para McGregor: noquea a Cerrone y busca rival

El polémico peleador irlandés se lució en el octágono en el UFC 246 ante el estadounidense.

TUDN.MX
logo

La última vez que Conor McGregor se paró en un octágono el resultado fue funesto, al caer por sumisión en el cuarto round ante Khabib Nurmagomedov, pero esta ocasión se aseguró de que las cosas fueran distintas y no tuvo piedad de su rival, Donald Cerrone, a quien superó de manera rápida y fulminante en el UFC 246.

La ciudad de Las Vegas era un hervidero, había una gran expectación por ver de nuevo al polémico irlandés McGregor en un octágono porque la última vez sus fanáticos y el mundo de las MMA se quedaron con un sabor de boca amargo, suspirando por más y desde ese entonces, Conor se metió en una serie de problemas legales, que parecían encaminarlo a dejar el deporte porque se hablaba más de sus líos extradeportivos que de sus preparativos para resarcirse.

Esta vez el excampeón de dos diferentes divisiones necesito apenas 40 segundos para dañar la nariz de su rival, Donald 'Cowboy' Cerrone para terminarlo por la vía del nocaut en el primer round de su pelea de peso welter, el combate estelar de la cartelera del evento UFC 246.

Envuelto en la bandera irlandesa, la de su natal patria, McGregor (22-4) brincó en la reja de la jaula y celebró ante una atestada T-Mobile Arena mientras que 'The Notorious' ganó por primera vez desde que le ganó el título ligero a won for the first time since taking the lightweight title from Eddie Alvarez en el UFC 205 en noviembre de 2016.

Le bastaron 40 segundos a Conor McGregor para acabar con su rival en una gran exhibición tras su regreso al octágono.
John Locher/AP

"Hice historia esta noche, impuse otro récord, soy el primer peleador en la historia de UFC que noquea en peso pluma, ligero y ahora en welter. Donald tiene el récord por más nocauts por patadas a la cabeza por lo que estoy muy feliz de haber conseguido uno. Gracias a todos por el apoyo", dijo un extasiado McGregor tras el combate.

Cerrone (36-14, 1 NC) jamás pudo meterse a la pelea. Luego de que McGregor falló un golpe cruzado de izquierda para abrir la reyerta, utilizó el hombro hasta en tres ocasiones, impactando el rostro de su rival y mientras estaban en el 'clinch', la sangre empezó a brotar de la cara del 'Cowboy'.

Luego llegó una brutal patada del irlandés sobre la cara de Cerrone, mandando al estadounidense contra la reja, donde McGregor siguió machacando a su rival con puñetazos mientras Cowboy se cubría el rostro únicamente y el árbitro Herb Dean esperó lo más que pudo, que fueron unos cuantos segundos más, que se hicieron eternos, para decretar que el combate acababa.

UFC 246 Mixed Martial Arts

UFC 246 Mixed Martial Arts

John Locher/AP

1 / 9