Regina Sirvent, primera mujer en ganar en las NASCAR Trucks

El regreso de la actividad pausada por el coronavirus se realizó sin público.

TUDN.MX
logo

Regina Sirvent se convirtió en la primer mujer en lograr una victoria en las NASCAR Trucks, tras arrancar desde la pole position y completar antes que nadie las 80 vueltas en el óvalo del Autódromo Eco Centro de Querétaro.

La actividad dentro de la NASCAR México Series inició este jueves con la participación de la categoría de apoyo, las camionetas que impulsan el desarrollo de los pilotos que se suman al 'way-up' de la serie mexicana.

Tras meses de receso debido al coronavirus, la categoría inició actividades desde este jueves en el óvalo del más recientemente construido autódromo de Querétaro, con una parrilla de 15 competidores donde la piloto Regina Sirvent marcó el mejor tiempo del único entrenamiento que se convirtió,por cancelación de la calificación, en la sesión cronometrada oficial.

Con su vuelta de 34.062 la mexicana capturó la pole position desde la que arrancó la carrera de 80 vueltas a la que se pactó la primera fecha.

La arrancada con la persecución de Diego Ortíz, Federico Gutiérrez y Roberto Espinoza se apretó con la llegada de Giancarlo Vecchi quien atacó en segundo lugar rápidamente.

A pesar de dos banderas amarillas en la competencia con sus respectivas arrancadas, se cumplieron las 80 vueltas sin que Regina Sirvent perdiera la punta de la competencia que resultó ser histórica para las camionetas de la NASCAR México, por la primera victoria de una mujer en la serie.

Aarón Cosío y Francisco Ablanedo completaron el podio de vencedores que como es requisito, tuvo que modificarse para mantener una distancia social segura en el respeto a los protocolos en la lucha contra el coronavirus.

Al finalizar, la felicidad de la piloto era manifiesta en sus palabras emocionadas.

“Definitivamente una de mis mejores carreras”, dijo Sirvent, “arrancamos en Pole (Position) y lideramos desde la vuelta 1 y hasta la vuelta 80 y estoy muy agradecida con el equipo Dynamic Motorsports que me dieron una camioneta impecable y obviamente a todos nuestros patrocinadores”.

“En este momento no tengo tantas palabras porque estoy muy emocionada y muy contenta abajo de este cubrebocas está una sonrisa que no puedo quitar.”

No se olvidó de la gente que la apoya en las carreras y en las redes sociales a quienes agradeció y prometió “Vamos a echarle mucha galleta y vamos por la de Puebla”.

La siguiente competencia se presentará el 30 de julio en la segunda fecha del calendario oficial a competir en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.