¿Qué necesitan Verstappen y Hamilton para ser campeones de la F1?

El campeonato se definirá en la última fecha del año a correrse en el circuito de Abu Dhabi.
Esto necesitan Verstappen y Hamilton para ser campeones de la F1
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeonato 2021 de la Fórmula 1 está más cerrado que nunca con Max Versatappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes como contendientes al título en feroz pelea que llegan con igualdad de circunstancias para luchar por la corona y estas son las posibilidades de ambos.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y además sumó con la vuelta rápida el punto extra con lo que no hay ventaja contra el neerlandés de Red Bull

¿Qué necesitan Hamilton y Verstappen para ser campeones?

Ambos pilotos al llegar empatados en puntos deben ganar la competencia, o quedar por delante de su competidor sumando más puntos para poder coronarse en la temporada 2021 de la Fórmula 1, pero además, Max Verstappen tiene una posibilidad extra de convertirse en monarca.

Si existe un hecho inusitado que obligue a que tanto como Hamilton como Verstappen abandonen la última carrera, ¿quién es campeón?

La diferencia para el desempate técnico se va al reglamento directamente donde el criterio será la cantidad de carreras ganadas y por tanto, Max Verstappen se quedaría con la corona por ganar 9 competencias (Ímola, Mónaco, Francia, Austria 1 y Austria 2, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y México) contra las 8 que consiguió Lewis Hamilton (Bahrein, Portugal, España, Inglaterra, Rusia, Brasil, Catar y Arabia Saudita).

Checo Pérez ya no puede pelear el tercer lugar del campeonato de pilotos.

El contacto que recibió Sergio Pérez en la carrera de Arabia Saudita, provocó su retiro de la carrera y por tanto no pudo sumar puntos. Su competencia en Mercedes es Valtteri Bottas y al terminar en el podio de la carrera celebrada en Yeddah, acumuló suficientes puntos para amarrar el tercer puesto, 28, pues ni siquiera si el mexicano ganara la última carrera y sumando el punto de la vuelta rápida sumando el máximo posible (26 puntos) podría alcanzar la marca del finlandés.

¿Qué necesita Red Bull para ganarle el campeonato de constructores a Mercedes?

En este rubro las cosas se complican, pues debe darse un resultado nada bueno para Mercedes, quienes al momento tienen una ventaja de 28 puntos, siendo el máximo que un equipo puede sumar en una carrera 44 puntos (25 por el ganador, 18 por el segundo lugar y el punto extra por la vuelta rápida de la carrera).

Por tanto para ganar en la suma el campeonato de constructores, en la escudería Red Bull necesitan que Max Verstappen gane y ChecoPérez acabe segundo y entonces los pilotos de Mercedes deben quedar:
Lewis Hamilton 3º y Valtteri Bottas 4º, suma de 27 puntos.
Lewis Hamilton 4º y Valtteri Bottas 3º, suma de 27 puntos.
Lewis Hamilton 5º y Valtteri Bottas 3º, suma de 25 puntos.
Lewis Hamilton 6º y Valtteri Bottas 3º, suma de 26 puntos.
Lewis Hamilton 7º y Valtteri Bottas 3º, suma de 21 puntos.
Lewis Hamilton 8º y Valtteri Bottas 3º, suma de 19 puntos .
Lewis Hamilton 9º y Valtteri Bottas 3º, suma de 17 puntos.
Lewis Hamilton 10º y Valtteri Bottas 3º suma de 16 puntos.







Si Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedan por delante de ambos pilotos de Red Bull se incrementa la ventaja y el trofeo irá a la vitrina del equipo de las ‘flechas plateadas’.

Así es como se vislumbra el panorama de la definición del campeonato mundial de pilotos y constructores en la temporada más competida de la fórmula uno en años.

Hamilton gana entre el caos de Arabia Saudita donde chocaron a Checo Pérez