Pumas CU impone su ley en el Clásico ante Águilas Blancas

Los azul y oro coronaron un gran partido con una segunda mitad sólida ante los guinda y blanco en el Azul.

TUDN.MX
logo

Los Pumas CU continúan con su domino al llevarse el Clásico ante Águilas Blancas por 28-7, en juego en el que Félix Buendía debutó como entrenador principal de los azul y oro, de manera oficial y mantuvo un plan de juego efectivo para que su equipo ganara en la Semana 1 de la Liga Mayor de ONEFA en su temporada 2019.

Tras los honores a la bandera, la cual se extendió a lo largo y ancho del campo del Estadio de la Ciudad de los Deportes, ambos equipos se presentaron a su afición y comenzó la batalla por la gallardía y pasión.

Durante el primer cuarto Pumas CU comenzó a tomar el control de las acciones y el poder ofensivo se mostró en el campo, unos politécnicos aferrados a romper con la jetatura que le han impuesto sus archirrivales. En este lapso, la fórmula de Félix Buendía se puso en duda para llegar con mejor claridad a zona de gol y fue hasta el segundo cuarto cuando surtió efecto.

Marco Durán y Eduardo Marino penetraron la zona baja con facilidad para estar en territorio guinda. Óscar Villagrán con acarreó de cuatro yardas abrió el marcador con senda jugada ofensiva. Germán Malenche también participó para el 7-0.

Para la segunda mitad del duelo, Águilas Blancas trató de abrir la defensa universitaria con series ofensivas sostenidas para lograr la igualada. Sin embargo, no pudo encontrar la llave para abrir el cerco azul y oro. Y el 14-0 se presentó en el tercer cuarto. Durán envió pase de anotación y tener a los universitarios con el triunfo momentáneo del Clásico de ONEFA bajo la lluvia.

Los volátiles de Santo Tomás siguieron con dificultades y llegaría el 21-0 en el cuarto periodo ya con un dominio absoluto. Marco Durán se conectó con Ricardo Sainz, quien estiró el brazo para anotar.

Los universitarios cerraron sus filas y con el tiempo a su favor dispusieron de llevar el ovoide vía terrestre ante la desesperada zona guinda. El head coach Enrique Zárate no supo descifrar a los universitarios en todo el cotejo. Y llegaría el 28-0, esta vez en combinación del quarterback suplente, Daniel Dejuambelz con Germán Malanche que fue eficaz para ampliar la ventaja.

Y cuando parecía que los locales se iban en cero ese maleficio lo rompieron las Águilas vía Mauricio García, pero el tiempo no alcanzó porque el reloj tenía sólo cinco minutos para la conclusión y al final Pumas se llevó el triunfo por 28-7.

Tampa Bay Buccaneers v Carolina Panthers

Lo mejor del Panthers vs Buccaneers, en imágenes

Jacob Kupferman/Getty Images

1 / 36