Protestas destrozan Salón de la Fama del College Football

Las manifestaciones en Atlanta por la muerte de George Floyd provocaron daños a la ciudad.

TUDN.MX
logo

Las protestas en Atlanta, Georgia, por la muerte de George Floyd en Minneapolis causaron destrozos al Salón de la Fama del Futbol Americano Colegial (College Football Hall of Fame).

El epicentro de las protestas se dio muy cerca del CNN Center y el Centennial Olympic Park en el corazón de Atlanta, donde los disturbios y saqueos no se hicieron esperar.

El Salón de la Fama lució esta mañana con las ventanas rotas y su tienda de regalos fue vaciada por algunos manifestantes, informó la policía.

La presidenta del College Football Hall of Fame, Kimberly Beaudin, comentó que está "desconsolada" por los daños al inmueble, el cual acogió a la organización en 2014 tras mudarse de Indiana.

"Apoyamos las protestas pacíficas para honrar la memoria de George Floyd, pero desafortunadamente se desvirtuaron hacia el caos y el desorden. Estamos desconsolados por los destrozos a nuestra ciudad y a nuestro Salón de la Fama. Como dijo nuestra alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, somos mejores que todo esto, mejores que esto como ciudad, mejores que esto como país".

Beaudin agregó que en las próximas semanas pondrán manos a la obra para valorar los daños y reconstruir "las paredes que albergan memorias y honrar a aquellos que practicaron este deporte, de los cuales muchos lucharon contra la injusticia en sus carreras".

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16