Presentan 6 observaciones en la auditoría a la CONADE

Irma Sandoval, titular de la SFP, dio a conocer el abuso de los recursos e incumplimiento de las reglas por parte de la CONADE.

TUDN.MX
logo

Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre las auditorías a la CONADE.

Más Deportes

"De la auditoría resultaron seis observaciones que siguen en proceso de sustanciación", declaró Irma Sandoval.

"Celebramos que la CONADE ya haya tomado medidas para separar de su cargo a los ocho miembros que no cumplían con el perfil. Hoy tienen ya una comisión que cumple cabalmente con lo señalado por la ley".

En las observaciones que se le hicieron a la CONADE, que dirige la exatleta sonorense Ana Gabriela Guevara, identificaron a 21 entrenadores que no cumplían con el perfil.

Ana Guevara, sobre presunto desvío de recursos: "son especulaciones"

"No tenían conocimientos, experiencia ni reconocimiento en el deporte de alto rendimiento. Hay irregularidades serias en la documentación entregada para comprobar gastos ejercidos para eventos y adquisición de materiales por parte de las Asociaciones Deportivas Nacionales mejor conocidas como Federaciones", explicó.

La titular de la SFP observó en la investigación pagos indebidos a entrenadores por poco más de 71 mil pesos, los cuales ya fueron reintegrados a la CONADE.

"Esta es la primera vez que se fiscaliza con tanto detalle el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento. Las irregularidades en la documentación entregada por parte de CONADE tienen un potencial daño patrimonial por más de 14 millones de pesos", reconoció Sandoval.

Por último, destacó que este informe es un verdadero ejercicio de transparencia democrático-expansiva y que seguirán combatiendo la impunidad y rompiendo con los esquemas de opacidad del pasado.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24