Por qué el rodeo encabezaría la reanudación de los deportes

Este sábado la organización PBR acabó una sequía de 41 días y llevó a cabo un evento profesional.

logo

En lo que puede ser una señal esperanzadora para el mundo del deporte en medio de la pandemia de coronavirus, la Professional Bull Riders (PBR) puso fin a una sequía de eventos de 41 días este sábado al regresar a la acción con un evento en la localidad de Guthrie, Oklahoma.

Esto puede ser la punta de lanza para el resto de las organizaciones deportivas de gran calado no solo en Estados Unidos sino en el mundo, puedan empezar a ver la luz al final del túnel y planificar un regreso a las actividades, pero falta en muchos lugares todavía el aval más importante: el de las autoridades sanitarias.

Para la PBR fue un éxito rotundo el evento en Oklahoma, aunque la competencia en la llamada Lazy E Arena no estuvo abierta al público, pero devolvió ilusión a los aficionados al rodeo que debe mirarse con ilusión. De hecho, para el próximo 8 de mayo en Las Vegas, PBR tiene contemplado llebar a cabo otro evento, llamado Unleash The Beast, también a puertas cerradas.

Por qué el rodeo encabezaría la reanudación de los deportes
Eric Charbonneau/Eric Charbonneau/Invision/AP

"Durante más de 40 días teníamos jornadas de trabajo de 9 o 10 horas al día en las que nos reuníamos para tratar de llegar a este momento, ha sido un esfuerzo de todos", dijo Sean Gleason, presidente de PBR. "Este evento es importante para la gente relacionada con PBR (respondiendo a la pregunta de si el evento era importante para Estados Unidos), si no hacemos eventos no podemos ganar dinero, nuestros jinetes tienen un contrato, pero somos una familia y estamos buscando la manera de ayudarnos entre todos y volver a echar a andar esto".

Publicidad

En la NBA se ha anunciado que se está planeando, para las semanas subsecuentes, una apertura de las instalaciones de entrenamiento de algunos equipos ubicados en regiones donde las restricciones no son tan severas para que los jugadores, de manera individual, vuelvan a tener sesiones de práctica y sacurdirse la polilla para cuando se dé el anuncio de una reanudación.

Es verdad que en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil y México el rodeo es un deporte interesante, atractivo, pero desde el punto de vista de una reanudación, la PBR pudo haber comenzado lo que por semanas los aficionados al deporte en el mundo han anhelado: volver gradualmente a la normalidad.

Nicaragua Boxing

Box en Nicaragua

Alfredo Zuniga/AP

1 / 12