Por primera vez hay un presidente y CEO latino en la NHL

Los Arizona Coyotes anunciaron la contratación de Xavier Gutiérrez para ocupar los cargos.

TUDN.MX
logo

GLENDALE, Arizona (AP).— Por primera vez en la historia un latino será presidente y director ejecutivo de una franquicia de la National Hockey League (NHL) , luego de que Xavier Gutiérrez fuese nombrado este lunes para ocupar ambos cargos en la organización de los Arizona Coyotes.

Este anuncio fue hecho por Alex Meruelo, quien es a su vez el primer propietario latino (cubano-estadounidense) que controla un equipo de esta liga. Meruelo adquirió el año pasado un paquete de acciones mayoritario.

“Este es un día histórico para los Coyotes y para toda la NHL”, dijo Meruelo. “Conozco a Xavier desde hace una década. Es un ejecutivo con mucha trayectoria, con 20 años de experiencia en los negocios y las inversiones. Tenemos una misma perspectiva comercial y su intelecto, su liderazgo y su capacidad estratégica lo hicieron la clara elección para ser nuestro nuevo CEO”.

Gutiérrez fungió como director gerente del Clearlake Capital Group y jefe de inversiones del Meruelo Group, propiedad del magnate Alex Meruelo.

El nuevo ejecutivo del equipo reemplaza a Ahron Coeh, quien se alejó de los Coyotes el mes pasado tras servir como CEO y presidente en la franquicia desde 2017.

NFL X NBA.jpg

¡Qué increíble!

Instagram | @pick.6

1 / 33