Por primera vez hay un presidente y CEO latino en la NHL

Los Arizona Coyotes anunciaron la contratación de Xavier Gutiérrez para ocupar los cargos.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GLENDALE, Arizona (AP).— Por primera vez en la historia un latino será presidente y director ejecutivo de una franquicia de la National Hockey League (NHL) , luego de que Xavier Gutiérrez fuese nombrado este lunes para ocupar ambos cargos en la organización de los Arizona Coyotes.

Este anuncio fue hecho por Alex Meruelo, quien es a su vez el primer propietario latino (cubano-estadounidense) que controla un equipo de esta liga. Meruelo adquirió el año pasado un paquete de acciones mayoritario.

“Este es un día histórico para los Coyotes y para toda la NHL”, dijo Meruelo. “Conozco a Xavier desde hace una década. Es un ejecutivo con mucha trayectoria, con 20 años de experiencia en los negocios y las inversiones. Tenemos una misma perspectiva comercial y su intelecto, su liderazgo y su capacidad estratégica lo hicieron la clara elección para ser nuestro nuevo CEO”.

Gutiérrez fungió como director gerente del Clearlake Capital Group y jefe de inversiones del Meruelo Group, propiedad del magnate Alex Meruelo.

El nuevo ejecutivo del equipo reemplaza a Ahron Coeh, quien se alejó de los Coyotes el mes pasado tras servir como CEO y presidente en la franquicia desde 2017.

NFL X NBA.jpg

¡Qué increíble!

Instagram | @pick.6

1 / 33