Ponchan a AMLO en reinauguración de estadio en Sonora

El gobierno federal tendrá importante inversión para rehabilitar tres estadios de beisbol.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resultó ponchado en el diamante del estadio de San Luis, Río Colorado en Sonora, al que acudió para su reinauguración.

El presidente municipal de San Luis Río Colorado le regaló un bate en el que estaba escrito el nombre del primer mandatario y con él se dispusieron a presentarse a batear en el diamante. El turno al bate de López Obrador no fue como lo esperaba.

Cuatro lanzamientos terminaron siendo una bola y tres strikes, por lo que se fue ponchado en su primer turno, para el segundo que tomó inmediatamente, pudo conectar un roletazo por tercera base que dio por concluida su exhibición.

La gobernadora de Sonora, Claudia Plavovich y Alfonso Durazo, gobernador electo, conectaron la bola en su primer intento previo a que AMLO tomara el bate.

“Cada vez que estoy en el campo de beisbol me dan ganas de agarrar un turno o un bate y practicar un poco porque es un buen deporte y además, cuando me tiran la bola a veces veo algunas caritas y macaneo más fuerte”, comentó López Obrador.

El estadio San Luis Río Colorado tuvo una inversión de 57 millones de pesos y consistió en terminar la obra que se inició el sexenio pasado.

El Gobierno federal invertirá en rehabilitación de estadios de beisbol
El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador rehabilitará tres estadios de beisbol en México, uno de ellos es el Centenario de Beisbol en Villahermosa, Tabasco con una inversión de 89 millones de pesos.

Otro de los estadios a remodelarse es el Beto Ávila de Cancún Quintana Roo, casa de los Tigres, que la SEDATU justificó considerando que Cancún en el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo y principal destino del turismo nacional.

Se suma a la lista el Nelson Barrera, casa de los Piratas de Campeche, y la inversión de los tres se estima será cercana a los 219 millones de pesos.