Piloto de NASCAR se retirará por polémica de bandera confederada

Ray Ciccarelli no está de acuerdo con las políticas de la serie de carreras y prefiere irse.

logo

El piloto de la serie NASCAR Trucks, Ray Ciccarelli anunció que tiene intención de dejar el deporte al final de la temporada por no estar de acuerdo con la política de la serie de prohibir las banderas confederadas en las carreras.

Relacionado: La NASCAR prohíbe el uso de la bandera confederada en carreras

El piloto publicó su decisión en su facebook el mismo día en que la NASCAR emitió un comunicado en el que anunció que prohíbe que se utilicen banderas confederadas en las carreras.

Relacionado: La NASCAR promete un mejor combate de la injusticia racial

Publicidad

Su publicación fue borrada cuando los medios lo notaron y lo empezaron a comentar y levantó muchos comentarios, porque además, el nacido en Ellicott City, Maryland, no es un piloto regular de la serie de camionetas al participar sólo de manera parcial.

https://twitter.com/SamReyesH/status/1271108159374004226?s=20

“Bueno, fue un viaje divertido y un sueño hecho realidad”, escribió, “pero si estás en la dirección en la que se dirige NASCAR, no participaremos después de que termine la temporada 2020”.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

“No creo en arrodillarme durante el himno (nacional de Estados Unidos) ni en cargar con la política de no usar la bandera que aman”.

“No podría importarme menos la bandera confederada pero hay políticas a las que si y eso no los hace racistas, ¡todo lo que están haciendo es fastidiar un grupo para atender a otro y no voy a gastar el dinero para participar de una política de porquería!”

“¡Así que todo está a la venta!” sentenció el piloto.

El conductor de la camioneta 49 ha participado en apenas 18 carreras en tres años y tiene un final entre el top 10 en 2019, mientras que no tiene ninguna victoria ni arranques en primer lugar por calificación.