Periodista alemán iba al Rally México y contrajo coronavirus

En cuanto tuvo síntomas, se aisló y se reportó ante las autoridades de salud.

logo

Un periodista alemán que pretendía cubrir el Rally México, tercera fecha del mundial WRC en Guanajuato dio positivo por coronavirus, se atendió a tiempo y ya se recupera de la enfermedad.

Su trabajo de cubrir la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en Guanajuato, llevó a un periodista alemán, de quien no se reveló el nombre, a llegó al estado para trabajar pero resultó positivo a la prueba por COVID-19, de acuerdo al informe de la directora de epidemiolgía en el estado, Fátima Melchor Márquez.

La funcionaria aclaró que el citado periodista no llegó en avión, sino vía terrestre y sin acompañantes y él mismo desde su arribo a Guanajuato acudió con las autoridades de salud locales para examinarse.

Melchor Márquez destacó que solo tuvo contacto con 13 personas a quienes se les mantiene aisladas y no han mostrado síntomas de la enfermedad.

Publicidad

“Él venía realizando otros trabajos en otras ciudades. No tuvo cobertura en el evento del rally”, dijo a los medios en una conferencia de prensa, “desde que llegó y se hospedó para iniciar con sus actividades, él mismo se reportó a las autoridades de salud”.

Desde ese momento se aisló y ha estado bastante cooperador en ese sentido y apegado muy estrictamente a las recomendaciones que hemos dado por parte de la secretaría de salud”.

La directora de epidemiología añadió que el periodista ya se recuperó de los síntomas, pero se mantiene en observación durante los 14 días que indica el protocolo internacional, tras su rehabilitación.

Por su parte, Daniel Díaz, secretario de salud en el estado de Guanajuato dijo que no fue esa la razón por la que se suspendió el evento, pero evitó dar detalles al respecto.

Publicidad