Peleadores mexicanos de Muaythai, varados en Tailandia por COVID-19

 La pandemia por el coronavirus ha complicado el regreso a México de al menos 45 compatriotas en Tailandia.

logo

Carlos Máximo y Lillyan Alexis viajaron el 5 de marzo a Bangkok, con el apoyo de sus padres y patrocinadores, para realizar un campamento de Muaytahi.

Su boleto de regreso estaba programado para el 22 de marzo, sin embargo; la aerolínea les canceló ante la crisis que vive el mundo por el COVID-19 y desde entonces han buscado diferentes vías para volver a México, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

“Hemos sobrevivido gracias a que del diario nuestros familiares se hacen cargo de depositarnos para nosotros poder pagar nuestro hospedaje, las cosas aquí en Tailandia han ido en aumento porque ya cerraron plazas, cerraron lugares públicos.

“La embajada nos dice que las cosas pueden empeorar y no sabemos que va a pasar con nosotros”, explicó Alexis.

Publicidad

“Nosotros necesitamos toda la ayuda posible para poder salir de Tailandia. La embajada nos pide que salgamos lo mas pronto posible de Tailandia, pero los vuelos son excesivamente caros, son al rededor de 80 mil o 90 mil pesos, dinero que no tenemos ya que vivimos al día, entonces por favor necesitamos toda la ayuda posible”, pidió Máximo.

En Phuket se encuentran los peleadores profesionales y campeones nacionales Cinthya Flores e Isaac Ruelas, quienes llegaron desde hace seis meses para continuar con su carrera profesional en la meca del Muaythai. “Desafortunadamente cierran estadios, nuestro gimnasio y estamos sin trabajo, sin recursos y la embajada nos pide que regresemos inmediatamente a nuestro país.

“Nosotros no estamos de vacaciones, venimos a crecer como deportistas, lo estábamos logrando, estábamos a punto de estar en grandes ligas y se presenta esto”, dijo Flores.

“Nosotros pedimos o estamos buscando un apoyo para poder regresar a nuestro paìs, ya sea a la CONADE, o a cualquier persona que quiera ayudarnos, o a la organización que corresponda ayudarnos, ya que nosotros estamos aquí haciendo un buen trabajo y poniendo en alto a México”, solicitó Ruelas.

Publicidad

Por su parte, la Federación Mexicana de Muaythai ya dio aviso a la CONADE y esperan tener pronto una respuesta por parte de las autoridades correspondientes para tratar de traer de regreso a los peleadores Mexicanos que se encuentran en la misma situación.

Long Island Fitness Insructor Holds Outside Classes During Coronavirus Pandemic

Así entrenan en las calles de New York

Al Bello/Getty Images

1 / 38