Patricio O’Ward logra primera victoria de la temporada en IndyCar

El mexicano para una mala racha de resultados previo a las 500 millas de Indianápolis.
Lead
Cortesía Twitter @ArrowMcLarenSP
Patricio O'Ward se quedó con la victoria en el Gran Premio de Alabama
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Patricio O’Ward piloto mexicano del equipo Arrow McLaren SP consiguió su primera victoria de la temporada 2022 en la IndyCar al capturar la bandera de cuadros del Gran Premio de Alabama.
Fue en el circuito de Alabama donde el mexicano calificó en segundo lugar donde a base de cabeza fría y gestión de los compuestos de sus neumáticos que pudo manejar una competencia que se dificultó para todos por una lluvia matinal que lavó el hule de la pista.
Barber Motorsports Park es una pista complicada, pensada para ser un motódromo y con subidas y bajadas y un trazado trabado y técnico que tiene un efecto adverso con los neumáticos, por lo que era importante mantenerse con la estrategia adecuada para permanecer en la pelea que se le presentó en la última entrada a pits.
Entró lado a lado con Rinus Veekay y al salir los mecánicos pudieron sacar al mexicano por delante de Alex Palou y después aprovechó su manejo deslizando el auto con llantas frías para rebasar a Veekay y tomar el primer lugar de donde no se bajó nunca hasta que llegó la bandera de cuadros.
Con este resultado se sube al tercer lugar del campeonato de pilotos y llega en un buen momento, justo antes de viajar a Indiana y empezar a preparar el doble evento que lo llevará a las 500 millas de Indianápolis.
“Estamos peleando por el triunfo y casi la agarramos en la entrada a los pits”, dijo O’Ward.
“Después en la curva cinco lo pude hacer (el rebase a Veekay). Si teníamos aire limpio podíamos controlar la carrera”, aseguró el regiomontano.
Hace un par de semanas lo dejé todo atrás tras Long Beach.
Es difícil cuando peleas tu futuro”, dijo el volante del auto número 5 de la Indy Car, reconociendo que estaba en pláticas con el equipo para definir su permanencia en la escudería. “Quería ganar por mi equipo, por Chevy”.
“Estaba cansado de estar décimo y así, lo que yo quería era ganar”, dijo el mexicano que se mostró relajado y feliz al terminar la competencia.
El mexicano tiene tres victorias tras haber ganado en 2021 en Texas y Detroit y suma 9 podios en la categoría de la que ya tuvo oportunidad de arrancar en la primera posición en dos ocasiones cuando consiguió la pole position en Alabama y Detroit el año pasado.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik