Patricio O’Ward acarició podio en las 500 Millas de Indianápolis

Su 4o lugar es el mejor resultado para un mexicano en la gran carrera de Indy Car.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Patricio O’Ward terminó en el cuarto lugar y peleando un final dramático por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis que al final tuvo a Helio Castroneves como ganador de la prueba, la gran carrera de la Indy Car Series.

El final de la competencia fue emocionante y tuvo en la experiencia a su ganador de la mano de Helio Castroneves, en segundo lugar terminó Alex Palou y tercero fue Simon Pagenaud quien alcanzó a rebasar al mexicano en la penúltima vuelta.

La carrera tuvo de inicio a Scott Dixon como el Pole Sitter, pero el drama se presentó y se relegó por problemas en el auto, pero en una carrera a 200 vueltas en el óvalo de Indiana requiere de paciencia y vueltas perfectas durante toda la competencia.

La batalla a las 100 vueltas estaba entre básicamente tres pilotos, Palou, Castroneves y O’Ward, quien lideró la carrera en la vuelta 104, por lo que desde Adrián Fernández desde 2004 no había existido ningún mexicano que tomara el liderato la famosa carrera.

Poco después la batalla se recrudeció y el auto 5 de O'Ward adelantó a Palou y Castroneves, dejando claro que era ahí la batalla por la victoria final y ya era su segunda oportunidad de liderar la competencia.

Las paradas a los fosos de abastecimiento fueron importantes, puesto que a pesar de que al reintegrarse a la competencia lo hacía en la 12a posición, era salir de la secuencia por los que aún debian repostar combustible y cambiar llantas y para las vueltas finales, la batalla entre Palou y Castroneves tenía a un espectador mexicano en la tercera plaza, en su mejor resultado en la carrera, pues había terminado 6o en 2020.

La experiencia dio dividendos a Castroneves y tomó el liderato al final, pero también Pagenaud pasó a O’Ward y con 46 años, el brasileño consigue su cuarta victoria en las 500 Millas de Indianápolis.

Con su cuarto lugar, Patricio O’Ward consigue la mejor posición en la gran carrera de la Indy Car para un mexicano en la historia, superando su propio 6o lugar de 2020 y el 7o que en 2004 había logrado Adrián Fernández.