Pato O’Ward: “Sería estúpido no tomar la oportunidad de la F1”

El mexicano asegura que no hay campeonato más difícil de ganar como es el de la Indy Car.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano en la Indy Car del equipo Arrow McLaren SP, Patricio O’Ward se ganó el derecho de probar un McLaren de la Fórmula 1 por sus victorias y aunque no es prioridad para él, acepta que “sería estúpido decir que no” a la oportunidad de tomar un asiento en la Máxima Categoría.

Con dos victorias de O'Ward en la presente temporada y que se ganó el derecho a probar un auto de Fórmula 1 en diciembre, la pregunta obligada tiene que ver con su posibilidad de llegar a la categoría mayor del automovilismo de la FIA. “Tengo un trabajo que terminar en la Indy Car, quiero hacer mi trabajo bien”, dijo O’Ward, “quiero ser campeón, quiero ganar las 500 millas (de Indianápolis)".

"Obvio, si viene la oportunidad y me dice Zack (Brown) ‘te quiero poner en mi asiento de la Fórmula 1’, fuera muy estúpido que yo le dijera que no, porque esas oportunidades llegan una vez en la vida así que si te llega, la tienes que tomar”, asegura Pato, “es la Fórmula 1, claro que la tomaría”.

Actualmente, el regiomontano está peleando el campeonato de pilotos con el español Alex Palou en un año en el que los jóvenes están imponiendo un ritmo fuerte en el cambio generacional en la Indy Car en una serie muy competitiva.

“El campeonato ya no se ve como se veía hace tres o cuatro años y la nueva camada de pilotos está llegando y venimos fuertes”, comenta Patricio, “y los que llevan ahí 15 o 20 años han dicho que la Indy Car no había estado así en décadas”, sentenció.

Sobre su prueba en el McLaren Fórmula 1 el fin de año el mexicano responde emocionado: “Va a estar bruto, ya lo quiero manejar, porque los carros de Fórmula 1 son espectaculares, especialmente solos”.

“Realmente las carreras (de Fórmula 1) en mi opinión no llegan ni cerca a lo divertidas que son las de la Indy Car, pero respecto a los autos y de que son capaces, nada lo va a igualar”, destacó el mexicano

“Estoy muy contento en donde estoy ahorita y quiero disfrutar bien esta experiencia y correr y llegar a todos los fines de semana que tenemos chance de ganar, porque en la Fórmula Uno podría perderse eso hasta que McLaren pueda tener un carro campeón”, asegura el regio.

Respecto a los éxitos de los mexicanos como lo que pasa con Sergio Pérez y él mismo que se saludan y felicitan en las redes sociales comenta que “es lo más cercano entender lo que se acaba de lograr contigo y el equipo en un deporte difícil de mucha presión, con muchas cosas fuera del control del piloto tienen que caer en su lugar para poder ganar y cuando pasa se merece ser reconocido porque es algo de orgullo para mí porque es un paisano y para nuestro país”.

Para O’Ward no es sencillo competir en la serie americana “, No es cualquier cosa, ojalá crezca la afición y el reconocimiento que es ganar una carrera de Indy Car o un campeonato”

“No hay un campeonato más difícil de ganar en el mundo que en la Indy Car, porque en la Fórmula 1 es más constructor, osea, si tienes el carro y si es un carro para poder ganar el campeonato, ‘con madre’”, acepta Patricio, “pero si no, como que estás peleando con tu compañero y ya”.

A siete carreras de que se termine el actual campeonato, queda mucho por definir ante Alex Palou en el título de pilotos de la Indy Car.

Patricio OWard ganó en Texas y ahora probará un Fórmula 1