Pareja sudafricana busca correr un maratón en su balcón

El coronavirus no ha sido pretexto para que la pareja limite sus actividades deportivas.

logo

Una pareja de sudafricanos residente en Dubái correrá un maratón en su balcón, para animar a los personas confinadas a olvidarse momentáneamente del nuevo coronavirus.

El desafío comenzará el sábado a las 06:00, hora local, en un balcón de 19 metros de largo y debe durar de siete a ocho horas, declaró Collin Allin, de 41 años, que estará asociado en esta aventura a su mujer, Hilda.

La pareja quiere cubrir los 42,2 kilómetros pese a que no es cómodo correr entre las dos esquinas del balcón, confiesa Allin.

Collin y Hilda Allin no serán los primeros en intentar la experiencia: en las redes sociales, varias personas se filmaron corriendo un maratón en su balcón o su terraza.

Publicidad

La carrera será compartida en directo en las redes sociales y la idea es animar a la gente a "pensar en otra cosa", dice Allin, un especialista de deportes al aire libre, que corrió muchos maratones en el mundo.

"Es también para permitir a la gente establecer contacto cuando se preocupen por la situación", añadió, indicando que muchas personas quieren intentar la experiencia, corriendo en su casa o su balcón.

La hija de la pareja, Geena, de 10 años, estará encargada de la asistencia: suministrará agua y alimentos a los corredores.

NFL Honors - Arrivals

Drew y Brittany Brees

Christopher Polk/Getty Images

1 / 20