Paola Longoria vislumbra su legado entre política y su escuela

La racquetbolista multicampeona todavía busca otro ciclo panamericano antes del retiro.

logo

La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, ha comentado en varias ocasiones su deseo por dirigir la CONADE en el futuro, pero no es la única forma en la que desea alargar su legado.

En entrevista para Versus Digital, la atleta vislumbra la posibilidad de que un campeón o campeona olímpica pueda surgir de su escuela. Esto, claro, después de lograr que el racquetbol sea incluido en el programa olímpico.

"Saqué la opción de tener mi escuela pública de racquetbol... Que el campeón o la campeona olímpica salga de mi escuela. Ahora con el tema de FODEPAR creo que siempre en los últimos seis años la rescisión del impuesto al deporte, el apoyo siempre ha venido reduciéndolo. ¿Por qué no incrementar el recurso? ¿Por qué no ayudar mejor al deporte mexicano, a los atletas?", comentó.

Longoria, quien es Ingeniería Mecánica Administradora y cursó la Maestría en Ciencia Política, recalcó su deseo por trascender no solo como atleta de alto rendimiento.

"He recibido ofertas con el tema de política, pero todavía estoy en el mejor momento de su carrera deportiva... No tengo una varita mágica para cambiar el país, pero sí me encantaría dejar mi granito de arena que me gusta de trascender en todas las cosas que me toque hacerlo", respondió.

BUSCA OTRO CICLO PANAMERICANO

Longoria reconoce que después de sumar 252 partidos invictos (en 3 años y 8 meses) consideró el retiro cuando perdió la racha, pero su nivel en Lima 2019 le hizo creer que puede seguir compitiendo.

"Los últimos Juegos Panamericanos en Lima, me motivó mucho ver el nivel con el que competía, pensé que podría llegar el momento de colgar la raqueta con la selección nacional. Me di cuenta que puede llegar otro ciclo panamericano", añadió.

Paola explicó que gracias al apoyo del FODEPAR (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) puede seguir con su preparación incluso durante la pandemia.