Paola Espinosa espera en su designación para Tokyo 2020

Aprovechó la cuarentena para disfrutar a su hija pero no dejó de ejercitarse.

logo

La clavadista mexicana Paola Espinosa platicó en exclusiva con Alonso Cabral en el Expreso de la Mañana acerca de su tiempo en medio de la pandemia por coronavirus donde dijo la ha pasado tranquila

“Aquí en casa, guardándome junto a mi familia, saben que tengo a mi hija chiquita, a pesar de que hemos estado mucho tiempo encerrados la he pasado muy bien, el poder disfrutar de mi niña y explotar la creatividad con ella, en lo profesional también entrenando en casa.

“La estoy pasando muy tranquila”

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Publicidad

Una herencia de los deportistas de alto rendimiento es la huella que dejan en sus hijos, por ello, Alonso Cabral le preguntó: ¿Te ilusionas de que tu hija quiera seguir tus pasos?

“No se, le gusta mucho…” dijo la clavadista, “cuando tengo la oportunidad de llevarla a la alberca y aunque no sabe nadar, se avienta del trampolín de un metro”.

“Al final claro que sí me gustaría, pero yo sí quiero enseñarle muchísimas cosas para que ella decida lo que quiera hacer, pero lo que ella quiera estará bien”.

Pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos cambió el panorama para muchos deportistas, incluida la mexicana.

Publicidad

“Deportivamente hablando fue muy duro porque ya estábamos preparadas”, dijo Paola, “Melany Hernández y yo ya habíamos conseguido el pase a los Juegos Olímpicos en el mundial del año pasado y este año ya habíamos ido a competencias internacionales”.

“Estuvimos en competencia con las 8 mejores parejas del mundo y fuimos el segundo lugar, entonces llevábamos ya una rachita de muy buenos resultados, acabábamos de pasar el selectivo nacional, ganamos con bastantes puntos de diferencia, entonces, nos sentíamos bien, nos sentíamos ya en forma, encarriladas hacia los juegos olímpicos y pues, pasa esto”.

“En realidad la pena que tenemos es que ya habíamos hecho lo más difícil que era que los jueces en un deporte de apreciación ya nos quisieran, que ya supieran que la pareja mexicana de Paola Espinosa y Melany Hernández éramos candidatas para una medalla en juegos olímpicos”.

Pero el trabajo y el proceso aún no se define y por ello siguen a la espera de la decisión final.

“Nosotras ya hicimos nuestro trabajo” dijo en referencia a los entrenamientos , las competencias y los resultados, “Yo espero que la federación y todos puedan dar este pase que nosotros dimos con nuestros nombres, porque lo hemos trabajado, porque lo merecemos, porque nosotros no entrenamos para una sola competencia, entrenamos para un objetivo que es los juegos olímpicos”

“A nivel mundial ya lo tenemos, pero falta que México de nuestros nombres, tanto el de Melany Hernández como el mío para que ya se quede esta prueba para nosotras”.

Paola Espinosa en TUDN.

Paola Espinosa en TUDN.

TUDN

1 / 12