Paola Espinosa anuncia su retiro como clavadista profesional

La legendaria clavadista mexicana pone fin a su trayectoria que otorgó dos medallas olímpicas a México.
Paola Espinosa se retira como clavadista profesional
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Paola Espinosa anunció su retiro como clavadista profesional y pone fin a una trayectoria que se extendió por 28 años y que incluyó varios logros para México, sobre todo, dos medallas olímpicas.
"De manera oficial digo adiós a los trampolines y plataformas, y tuve 28 años de trayectoria, y fueron momentos muy felices y en cada competencia que me paré tuve una medalla. La verdad estoy muy contenta con toda la historia que escribí, y eso hice siempre con mucha ilusión", anunció en conferencia virtual.
"Fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa", dijo también Espinosa además de agradecer a su familia, amigos y todas las personas involucradas en sus éxitos deportivos.
Paola Espinosa completa una trayectoria muy amplia en el deporte mexicano y aportó una medalla de bronce junto con Tatiana Ortiz en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y una plata junto con Alejandra Orozco en Londres 2012, ambas en la prueba sincronizada desde plataforma de 10 metros.
Además, consiguió multicampeona en Mundiales de la especialidad y medallista panamericana y también en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik