O'Ward logra primera pole para mexicano desde Domínguez

Desde 2006 es el primer mexicano en arrancar en primero una carrera de la IndyCar.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano Patricio O’Ward logró la 'Pole position' para la carrera de Road Atlanta en la cuarta fecha competitiva de temporada de la IndyCar.

En una sesión de calificación matutina, el regiomontano se aplicó en la última vuelta de la clasificación para colocar el mejor tiempo y adjudicarse la ‘Pole position’ y así es el primer mexicano desde que Mario Domínguez en 2006 lograra salir en primer lugar en la carrera de Houston en aquel año.

Mañana de jóvenes, porque Alex Palou tenía el mejor registro y también Colton Herta, quien fue compañero del mexicano cuando el ahora piloto de McLaren se convirtió en campeón de la Indy Lights.

“Qué gran alegría, un genial trabajo del equipo. Fuimos al límite todos en la última vuelta, quiero ganar esta carrera!” dijo a la radio oficial de la Indy Car.

El piloto maneja el auto número 5 del equipo Arrow McLaren y en la carrera del sábado 11 de julio quedó en 8° lugar y está en el mismo lugar del campeonato, pero empezó bien el domingo, sumando un punto más a su cuenta por capturar la posición de privilegio de la segunda carrera del fin de semana en Road América.