Ovejas negras del deporte: Kyrgyos, Rodman, Pistorius y Armstrong

Mal carácter, fiestas, asesinato y dopaje son las características de estos polémicos deportistas.

TUDN.MX
logo

Nick Kyrgios, Dennis Rodman, Oscar Pistorius y Lance Armstrong integran la lista de los atletas que se convirtieron en las ovejas negras del deporte, debido a sus malas conductas tanto dentro como fuera de las canchas.

Nick Kyrgios, el chico malo del tenis

El tenista australiano se ha visto envuelto en una serie de problemas, que lo han llevado a pagar varias multas a la ATP por su comportamiento indebido. Incluso, su último comentario polémico llegó hace un par de días cuando confesó tener sexo con fanáticas cada semana.

Kyrgios se ha convertido en noticia varias veces por pedir un descanso para ir al baño durante un juego, romper raquetas, escupir a un juez de silla tras perder un partido, ser expulsado en el Masters 1000 de Roma por lanzar una silla a la cancha.

Además, durante una rueda de prensa en la Laver Cup se bebió una cerveza de un trago antes de responder a la primera pregunta, actitud que les costó 25 mil dólares. También le dio un pelotazo a Rafael Nadal en el cuerpo, sin disculparse en Wimbledon.

Dennis Rodman, el controvertido jugador de la NBA

El exbasquetbolista de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, fue uno de los personajes más controvertidos y polémicos de la NBA, con un carácter explosivo y su extravagante modo de vida que incluyeron sexo, drogas y alcohol.

Rodman pasó de ser un chico timido a un tipo estrafalario al pintarse de colores el cabello, usar piercings y tatuajes en todo el cuerpo. Además, confesó haber estado con más de 2 mil mujeres, incluidas Madonna y Carmen Electra.

En la duela fue el rey de los rebotes, pero su comportamiento no fue el mejor al ser demasiado conflictivo, motivo por el cual fue multado en varias ocasiones por la NBA. También figuró en sus equipos por tener demasiadas ausencias injustificadas.

En febrero de 1993 las autoridades lo encontraron dormido en un auto con un rifle en las manos. El ‘Gusano’ pasaba por una crisis emocional que estuvo a punto de llevarlo al suicidio.

Oscar Pistorius, de ídolo paralímpico a asesino

El sudafricano Oscar Pistorius se convirtió en el primer atleta con doble amputación de piernas que logró estar en una cita olímpica, Londres 2012, donde compitió con otros sin discapacidades en las pruebas de 400m individual y 4×400m por relevos. Su carrera deportiva parecía prometedora hasta que se convirtió en asesino.

Pistorius fue condenado a 6 años de cárcel tras asesinar a su novia Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

El atleta dijo que había confundido a su novia con un ladrón y le había disparado por error.

El famoso atleta paralímpico, cuyas marcas habían sorprendido al mundo, dejó en evidencia su violencia que terminó como el feminicida detrás de un joven que le esperaba un futuro brillante.

Lance Armstrong, el rey del dopaje y las mentiras

El ciclista texano Lance Armstrong conquistó siete títulos consecutivos del Tour de Francia (1999 a 2005), pero esos triunfos no fueron gracias a su esfuerzo, ya recientemente admitió haberse dopado desde los 21 años.

En 2012 fue acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que decidió retirarle los siete triunfos del Tour de Francia, además de suspenderlo de por vida. Esta decisión fue ratificada por la Unión Internacional de Ciclismo, que anuló su palmarés a partir de 1998.

Armstrong lo negó en un principio con una serie de mentiras hasta que se vio acorralado, y finalmente reconoció haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera deportiva.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24