Olvidan a Checo Pérez en la votación de los pilotos de la F1

Esta es la segunda encuesta donde no aparece el mexicano de Red Bull.
Los pilotos también se olvidan de Checo Pérez y lo dejan fuera del Top10
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la Fórmula 1 la popularidad no se basa en logros, sino en carisma y popularidad y en la lista publicada por las redes de la 'Máxima categoría' quedó manifiesta la poca notoriedad del piloto mexicanode Red Bull, Sergio Checo Pérez, pues en la votación de los pilotos, quedó fuera del Top 10.

Esta es la segunda votación en la que el mexicano no figura, pues en la que la revista AutoSport organiza con los jefes de las escuderías, tampoco estuvo entre los 10 favoritos de quienes dirigen las acciones desde el ‘Pit wall’.

Como es Natural, Max Verstappen y Lewis Hamilton encabezaron esa lista, pues por la pelea del campeonato, lo natural es que no faltaran y les sigue Lando Norris de McLaren en tercero, quien empezó muy bien el año, pero se fue desinflando conforme avanzó la temporada y no volvió a luchar con el mexicano una posición en la pista.

Los siguiente en el orden fueron Carlos Sáinz y Charles Leclerc de Ferrari y el español justifica su crecimiento en una escudería que no conocía y debió esforzarse para ser mejor que su compañero que tuvo severos choques en el año.

Fernando Alonso no podía faltar por sus luchas con Lewis Hamilton, que no pudo pasarlo en la pista por habilidad y como el asturiano se concentró en mantenerse competitivo con un Alpine que prometía poco, era lógico que estuviera presente aunque fuera en sexto.

votacion-de-los-pilotos-de-la-f1-en-2021

Luego está Pierre Gasly, el piloto se quejó prácticamente toda la temporada de no estar en Red Bull y que aunque tuvo grandes actuaciones en AlphaTauri, su rendimiento fue lo mínimo previsible para el experimentado francés.

George Russell demostró sus habilidades a los mandos del Williams en la calificación de Spa Francorchamps para conseguir la segunda posición del GP de Bélgica en una carrera que no se compitió por efecto del clima y que le significó una buena cantidad de puntos. Ahora se vestirá de los colores de Mercedes para 2022 y promete mucho. Fue 15º de la clasificación final.

Esteban Ocon tuvo una accidentada victoria en Hungría y es por ello que mantenerse a la cabeza de una carrera complicada que pudo ganar con el Alpine no fue sencillo y figura como noveno en la votación. Fue 11º del mundial.

El piloto que más gastó en reparaciones de su auto en Haas es Mick Schumacher, pero también es la estrella que brilla por el apellido que porta, tal vez extrañe un poco verlo, pero no cuando se analiza el año de un joven que es afable con todo el paddock compartiendo carisma en cada carrera. Fue 19º en la tabla general.

A pesar de los sacrificios en la pista para ayudar a conseguir el campeonato para Max Verstappen, Checo Pérez no aparece en este listado que votan los pilotos, como tampoco lo están Daniel Ricciardo, ni Valtteri Bottas, quienes sí estuvieron entre los 10 mejores en el estado del campeonato de pilotos del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Los jefes de equipo dejan fuera del Top 10 a Checo Pérez