OFICIAL: Se pospone el GP de Azerbaiyán de F1

Van ocho fechas pospuestas o canceladas en la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

logo

Los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno informaron que debido al coronavirus el evento se pospone de su fecha original que era el 7 de Junio.

Esta decisión “Fue acordada después de extensas discusiones con la Fórmula Uno, la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, dice el comunicado.

“Es el resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se basó completamente en la orientación experta que nos han brindado las autoridades pertinentes” continúa el documento.

De esta manera es el octavo evento en el calendario de la temporada 2020 de la Fórmula Uno que se ve afectado, ya sea por haber sido pospuestos, ó bien cancelados.

Publicidad

El Gran Premio de China, cuarta fecha del mundial se suspendió antes de arrancar la temporada, el evento de Australia se canceló estando todos listos en el Albert Park y luego se anunció la suspensión de Bahrein y Vietnam.

La semana pasada se decidió posponer las carreras de Holanda, España y Mónaco y los organizadores de la carrera más tradicional de la Fórmula Uno en las calles de Montecarlo, decidieron cancelar la competencia.

Coronavirus mediante, la temporada competitiva de la Fórmula Uno podría arrancar en Canadá.