Nueva ola de covid-19 arroja cientos de contagios en principales ligas del mundo

Conoce el número de casos y la situación de las principales ligas del mundo ante el incremento de contagios.
Video: El agobiante escenario en las ligas del mundo por los crecientes casos de coronavirus
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La creciente ola de contagios por covid-19 hace que el arranque del 2022 sea complicado para numerosos equipos, ligas y atletas a nivel mundial.

Aquí el recuento de los clubes y ligas más destacadas que sufrieron contagios y las medidas que se han tomado.

CONTAGIOS EN LALIGA DE ESPAÑA


El Barcelona tiene 18 bajas para el partido de este fin de semana de los cuales 10 son por coronavirus.

Coutinho, Sergiño Dest, Ez Abde, Gavi, Samuel Umtiti, Ousmane Dembelé, Clement Lenglet, Alejandro Balde, Dani Alves y Jordi Alba son los jugadores ausentes por contagio.

En el Atlético de Madrid hay cuatro jugadores ausentes por covid-19, además del entrenador Diego Simeone.

Antoine Griezmann, Joao Félix, Koke Resurrección y Hector Herrera son los jugadores que no estarán ante Rayo Vallecano por contagio.

Real Madrid llegó a tener hasta 10 contagios entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, pero ocho ya dieron pruebas negativas.

Courtois, Valverde y Camavinga dieron falsos positivos, mientras que Jovic y Vinicus sí estarán ausentes por contagios.

CHUCKY Y VARIOS ELEMENTOS TAMBIÉN BAJA EN ITALIA


Herrera no es el único mexicano contagiado pues Hirving 'Chucky' Lozano también dio positivo y no ha podido reintegrarse con el Napoli.

Osimhen, Elmas, Petagna y Malcuit tampoco están disponibles por contagio en el cuadro napolitano.

El Genoa de Johan Vásquez también anunció que su capitán Domenico Criscito y el entrenador Andriy Shevchenko dieron positivo.

El líder Inter tiene tres bajas, mientras que otros como el Atalanta también tienen ausencias aunque no revelaron los nombres.

PREMIER LEAGUE YA POSPUSO 17 PARTIDOS

La liga inglesa ya pospuso 17 partidos desde mediados de diciembre hasta el arranque del año debido a los contagios que presentan varios equipos.

Manchester United no pudo enfrentar a Brenton el 14 de diciembre ni al Brighton el 18, Liverpool no disputó el duelo ante Leeds el 26 y los Wolves de Raúl Jiménez tampoco pudieron enfrentar al Arsenal el 28 de diciembre, entre algunos casos.

Tottenham, Manchester United, Leicester, Brighton, Chelsea y Liverpool son algunos de los equipos que han confirmado contagios.

CASOS COVID EN LIGAS EN EUROPA


La Bundesliga redujo la capacidad de los estadios a un máximo de 15 mil aficionados luego de los crecientes casos de coronavirus.

Este sábado el Bayern Múnich informó de cuatro contagios, entre ellos el de Manuel Neuer. Wolfsburg, Augsburg, Borussia Monchengladbach, entre otros también tienen casos.

La Ligue 1 también bajó a 5 mil aficionados el número de asistentes en los estadios ante el incremento de casos en Francia. El PSG anunció cuatro contagios de los cuales tres son jugadores y uno del equipo de staff.

LIGA BBVA MX REVELÓ 93 CASOS POSITIVOS


El 30 de diciembre la Liga BBVA MX informó que se había registrado 93 casos positivos por coronavirus entre la categoría mayor, la femenil, de Expansión y divisiones inferiores.

Los partidos entre Leones Negros y Correcaminos de la Liga BBVA Expansión MX y el Rayadas ante Gallos Blancos de la Liga MX Femenil fueron reprogramados aunque no se han confirmado los motivos.

NFL SUPERÓ LOS 500 CONTAGIOS EN DICIEMBRE


La NFL no se salvó de la ola de crecientes casos a final del 2021. La liga reveló que cerca de 100 jugadores arrojaron positivo por covid-19 el 15 de diciembre. En total en diciembre la NFL contabilizó 521 contagios.

Kirk Cousins dio positivo el viernes 31 de diciembre y no estará en el juego de Vikings ante Packers.

Carson Wentz, quarterback de Indianápolis, y Bruce Arians, entrenador en jefe de Tampa Bay, son algunos de los casos más destacados de contagio esta semana.