Nombran puente “Pedro Rodríguez” en honor al piloto mexicano

Su nombre quedará inmortalizado en el lugar donde se accidentó a 50 años de su fallecimiento.
placeholderLead
Cortesía FastMag
Pedro Rodríguez de la Vega, piloto mexicano ganador de dos Grandes Premios de Fórmula 1
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las autoridades de la ciudad de Nüremberg y el Club del Deporte Motor de esa localidad develaron el nuevo nombre al puente Beuthener Straße sobre Hans Kalb Strasse y que fue nombrado en honor al piloto mexicano de Fórmula 1 y Mundial de Resistencia, Pedro Rodríguez, quien perdiera la vida tras un accidente hace cincuenta años.

calle-pedro-rodriguez-en-nuremberg-alemania.jpg

Pedro Rodríguez fue el primer piloto mexicanoen ganar dos Grandes Premios de Fórmula 1 pero que además logró la única victoria en la clasificación general de las 24 horas de LeMans en la edición de 1968.

Su fallecimiento fue el 11 de julio de 1971 y fue llorado en su país y en el mundo por ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores exponentes.

Conocido como el ‘ojos de gato’ por su increíble forma de manejar en condiciones adversas, como hacerlo bajo la lluvia o en la noche como en LeMans, se había ganado el respeto de sus competidores en el deporte motor mundial.

A bordo de un Ferrari 512M privado, Pedro Rodríguez estaba a la cabeza de la competencia a pesar de que había máquinas superiores, pero perdió el control de su auto y chocó contra el muro del puente que ahora lleva su nombre. EL Ferrari estalló en llamas y a pesar de la rápida atención, tenía pocas posibilidades de vivir.

Durante la develación del nombre del puente, estuvieron presentes Wolfganf Schlosser, PResidente del Nüremberg MotorSport Club, quien con 11 años de edad estuvo en la pista, acompañando a su padre, quien dirigió el evento en el que falleció el mexicano.

También estaba la alcaldesa local, Julia Lehner a quien no le gustaba recordar el accidente, pues era estudiante de enfermería y estuvo en el hospital a donde el mexicano ingresó tras su fatal accidente.

El piloto mexicano ya tenía una placa que recordaba que en ese lugar había perdido la vida y fue colocada por la Escudería Rodríguez quienes la donaron y colocaron en 2006, para conmemorar 30 años de su fallecimiento.

placa-conmemorativa-de-los-30-anos-del-fallecimiento-de-pedro-rodriguez.jpg