Nike respalda a entrenador suspendido por dopaje

La compañía deportiva apoya a Alberto Salazar tras la sanción impuesta por la USADA.
placeholderLead
Getty Images.
Alberto Salazar
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Salazar, de 61 años, de origen cubano, dirigió el Proyecto Oregon, grupo de entrenamiento de alto nivel financiado por la marca deportiva estadounidense, y en el pasado fue especialmente conocido como entrenador de Mo Farah, cuatro veces oro olímpico y seis veces oro mundial entre los 5,000 y los 10,000 metros.

"La decisión de hoy no tiene nada que ver con la administración de sustancias prohibidas a un atleta del Proyecto Oregon", dijo Nike en un comunicado.

Agregó la firma estadounidense que no toleraba "el uso de sustancias prohibidas de ninguna manera". "Como señaló el panel, ellos (USADA) quedaron impresionados por el cuidado con el que Alberto se aseguró de cumplir con el Código Mundial Antidopaje".

La noche del lunes, la USADA suspendió por cuatro años a Salazar por "incitación" al dopaje, confirmó este martes la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF).

En un comunicado enviado a la AFP, la USATF dijo que ha " dado los pasos necesarios para que la acreditación de Salazar para el Mundial de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) sea desactivada".

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama